El séptimo piso del módulo 7 fue el epicentro del Primer Encuentro Pedagógico coral interuniversitario, con la participación de la Universidad de la Sabana y la Nacional.
Los estudiantes y docentes compartieron experiencias propias e interpretaron canciones de su repertorio: desde joropo, música de la costa atlántica y pacífica colombiana, hasta temas de Michael Jackson.
Rafael Castañeda, integrante del coro institucional de la Tadeo, dijo que el evento fue “enriquecedor y muy chévere porque por primera vez nos integramos los coros y tenemos la oportunidad de mostrar lo que hacemos”.
El director del coro de La Universidad Nacional, Alexander Múnera, expresó durante el evento que "Encuentros como éste no deben quedarse sólo como anécdotas, sino que debe reforzar la amistad y la fraternidad entre los coros".
Nelson Parra, integrante del grupo, dice estar de acuerdo con esto y añade que este tipo de encuentros permiten “mirar el trabajo de los demás y el de nuestro ensamble para seguir mejorando”. Parra destacó la iniciativa del Centro de Arte y Cultura y del coro de la Tadeo de “apostarle a construir una base coral en la ciudad”.
Durante el evento, los intérpretes y directores estuvieron atentos, escuchando las técnicas y estrategias que desarrollaban los demás coros.
Carolina Montaña, integrante del coro de La Sabana, comentó que lo que más le gustó del Encuentro fue “ver lo que hacen los demás grupos, puesto que cada uno utiliza estrategias y pedagogías diferentes”. Magda Beltrán, directora de este grupo institucional mencionó que “eventos como este nos permiten crear un ambiente de solidaridad y amistad entre los grupos y nos permite mostrar nuestro trabajo a los demás coros”.
La actividad generó espacios el diálogo y el intercambio de experiencias, para que los grupos corales interpretasen partituras al mismo tiempo. Bajo la orientación de Camilo Abello, director del grupo coral de la Tadeo, se generó un espacio para que cada uno de los asistentes aportara un grano de arena en la interpretación de la obra escogida de común acuerdo con su propia voz.
El Centro de Arte y Cultura felicita a los coros de La Sabana, La Nacional y La Tadeo por hacer enriquecedor y memorable este encuentro.