El pasado 10 de febrero, el ELN realizó un anuncio, en el cual informaban que entraban en un paro armado durante 72 horas, que iniciaba a partir del viernes 14 de febrero a las 6:00 am y se terminaba el lunes 17 de febrero a las 6:00 am. Tras este comunicado el gobierno y la alcaldesa de Bogotá Claudia lópez, dijeron que los colombianos y los capitalinos no tuvieran ningún tipo de angustia ya que ellos se asegurarian de que todo estaría en orden, por un lado la alcaldesa de Bogotá comunicó que se iba a realizar un plan candado, con el objetivo de limitar la entrada a la ciudad.
Pero en varias regiones del país como Cauca y Norte de Santander, el temor invade a los ciudadanos, hasta el momento se ha dado a conocer varias actividades violentas, enlazadas al paro armado, uno de estas fue el pasado jueves en horas de la noche, en Cauca, un camión fue retenido por hombres armados y este fue incinerado. Otro hecho fue ayer en la mañana, también en Cauca, se encontraron en las vías unos cilindros con símbolos del ELN, antiexplosivos del ejército se encargaron de estos.
En Norte de Santander hubo un hecho que alertó de presuntos atentados, en la madrugada del viernes, hombres del ELN activaron explosivos, destruyendo dos carriles importantes, también se dio a conocer sobre un taxi que tenía 20 kilos de explosivos, la policía se encargó y fue desactivado. Se espera más información sobre el paro armado del ELN.



