Teniendo en cuenta la coyuntura económica que presenta el país en la actualidad, con una inflación cercana al 5% y con el dólar cotizándose cerca a los 4.000 pesos colombianos, se esperaba un gran repunte en los precios de la industria de los eventos. Sin embargo, tras los primeros anuncios y ventas de boletería para conciertos, los empresarios se ven esperanzados en este nuevo comienzo.
En entrevista para la revista portafolio, Luz Ángela Castro, country manager de la empresa organizadora de eventos Ocesa Colombia, aseguró: “Vemos muy positiva la respuesta del público ante la oferta de entretenimiento que se tiene actualmente en el país con artistas internacionales. Los artistas tienen un alto interés de girar y de encontrarse con su público y en el caso de Colombia la respuesta ha sido absoluta”.
Según los últimos informes del DANE, esta industria ya presentaba alzas en sus precios desde 2017 donde presentó un alza del 38% hasta 2018. Posteriormente, hasta 2019, se presentó un alza del 34%, los precios comenzaban a caer justo hasta 2020, año en el que inició la pandemia y estos eventos entraron en pausa.
Se espera que los precios para próximos eventos continúen presentando tarifas altas, no solo por la oferta de artistas y eventos que sigue en aumento, sino también por los cambios que se puedan presentar en la situación económica del pais, con el cambio de gobierno que se avecina y las constantes alteraciones en el precio del dolar para nuestro país.
Contenido web archivado:
Este contenido es para fines históricos y no se le realizan actualizaciones



