En Colombia, los casos de coronavirus siguen encendiendo las alarmas pues va un total de 45 personas positivas de coronavirus. La mayoría han sido por viajes previos a España y otros son personas adultas de edades avanzadas con defensas bajas.
La última decisión que ha tomado el gobierno Colombiano es que se suspenden las clases tanto de colegios públicos como privados en todo Colombia, buscando que los niños y jóvenes no tengan contacto con otras personas para detener la propagación y evitar que lleven enfermedades hacia sus casas.
Del 16 al 27 de marzo, las instituciones de educación básica trabajarán en estrategias y modalidades de trabajo para que los estudiantes no pierdan el ritmo y estudien desde casa con entregas virtuales, entre otras.
Para las instituciones educativas de educación superior, se ha recomendado la suspensión de las clases presenciales y entre el 16 y 20 de marzo se trabajen estrategias de horarios flexibles para estudiar como modalidad virtual y a distancia.
Estas medidas se extenderán, por ahora, hasta el 20 de abril para aportar con el plan de contingencia por el coronavirus. Lavarse las manos cada tres horas y evitar contacto físico con la gente siguen siendo las medidas más importantes.
Además, en Filipinas se han encendido las alarmas por un brote de una nueva influenza aviar H5N6 que puede estar igualmente afectando a los humanos. Continuar con las direcciones de salubridad nos ayudará a evitar la propagación de cualquier otra enfermedad.



