Colombia cierra sus fronteras para evitar la expansión del Coronavirus
Tras la emergencia sanitaria decretada para combatir la expansión del coronavirus. El gobierno colombiano encabezado por el presidente Iván Duque decidió decretar el cierre de fronteras terrestres, fluviales y marítimas a partir del 17 de marzo y hasta el próximo 30 de mayo
A partir de hoy martes 17 de marzo, por orden presidencial quedan cerradas las fronteras terrestres, fluviales y marítimas del país. Tras una reunión virtual de presidentes del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur), el máximo mandatario de los colombianos decidió adoptar esta directriz para evitar la creciente propagación del denominado Covid-19.
"Me permito informarle a los colombianos que he tomado la decisión de cerrar, a partir de esta media noche, todas las fronteras terrestres, marítimas y fluviales del país. Las fronteras de Colombia estarán cerradas desde de este 17 de marzo de 2020 hasta el próximo 30 de mayo" —señaló Duque a través de su cuenta de Twitter.
No obstante, el presidente Duque manifestó que se preservará el “transporte de carga y el de bienes y enceres” sujetos a un estricto control fronterizo.
Frente al tema de entradas y salidas aéreas, el presidente no realizó pronunciamiento alguno.
Esta decisión se suma a las que se han tomado en los últimos días como la suspensión de clases en colegios y universidades del país, la prohibición para el ingreso al territorio nacional de los extranjeros provenientes de cualquier país, entre otras.
Junto con el cierre de fronteras, este lunes también se anunció que se limitarán los eventos en sitios masivos a un máximo de 50 personas e igualmente se ordenará el cierre de bares y discotecas en todo el territorio nacional, según lo señaló el ministro de salud Fernando Ruiz Gómez.
Con corte a la noche del lunes 16 de marzo el Ministerio de Salud ha confirmado un total de 57 infectados con el virus en el territorio nacional.



