Desde que se confirmó en Bogotá el primer caso de COVID-19, varios establecimientos y entidades se han pronunciado y tomado medidas de prevención para no contribuir a la propagación de virus. Actualmente, se han aumentado a 24 casos según el último reporte del Ministerio de Salud y junto al decreto de emergencia de salud declarado por el presidente Iván Duque en todo el país, son cada vez más los que se unen a estas medidas.
Cine Colombia por su parte, había limitado su aforo al 50% y reducido sus funciones darías el viernes en la noche, pero en las últimas horas, a través de un comunicado informó que cerrara completamente los Multiplex y las salas de cine, medida que inicialmente se llevara a cabo por diez días. La decisión fue tomada siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional.
Munir Falah, presidente y CEO de Cine Colombia, dejo claro que no se verán afectados los empleados, debido a que seguirán recibiendo su sueldo correspondiente sin modificaciones; además, de la ampliación de la fecha límite de puntos y saldos para sus clientes más fieles y la devolución de dinero de funciones ya canceladas.
Anteriormente, Falah había manifestado su apoyo a las medidas ejecutadas por el Gobierno, "La “pandemia” es un problema muy complejo y no permite que estemos criticando al gobierno nacional o a los gobiernos municipales. Colombia entera debe apoyar al gobierno y seguir los lineamientos que nos den. En estos momentos se requiere mucha calma, cabeza fría y mucha lógica". La medida de prevención será levantada o mantenida de acuerdo al panorama de salud en unos días.



