Hemos tenido la oportunidad de conversar sobre un tema de gran importancia: el futuro de la Liga Femenina en el fútbol colombiano. En este contexto, los líderes del fútbol colombiano se han reunido por primera vez para abordar este asunto. El Ministerio del Deporte, por su parte, ha reafirmado su firme compromiso de brindar la posibilidad de participar en dos competencias durante el año 2024. Sin embargo, desde la Dimayor expresaron inquietudes económicas que podrían presentar obstáculos en esta propuesta, ahora las jugadoras están a la espera de una segunda reunión.
También destacamos el papel tan importante que tuvo Selección Colombia en el pasado Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda, pues dejó en claro que el fútbol femenino colombiano está en crecimiento y desarrollo, y así mismo, necesita más apoyo, es notable la falta de recursos y de reconocimiento. Para que el fútbol femenino siga creciendo en Colombia, es necesario que haya más apoyo por parte de las instituciones y la sociedad.
Sin duda el crecimiento del futbol femenino ha llevado consigo una mayor visibilidad mediática, donde se han traído audiencias masivas impulsando así la igualdad de género. Han demostrado su potencial y eso se ve reconocido en los patrocinadores, marcas, equipos de diferentes partes del mundo y medios de comunicación que destacan la gran capacidad de las jugadoras, es momento que la Dimayor les dé más presupuesto para que puedan tener 2 torneos al año y así estar más preparadas para los partidos más importantes como los mundiales.
Audio del programa: https://www.youtube.com/watch?v=mf8sX2bJcT8