LANZAMIENTO LIBRO TRANSER: Experiencias de vida de mujeres en tránsitos de genero en Colombia

Destacadas
LANZAMIENTO LIBRO TRANSER: Experiencias de vida de mujeres en tránsitos de genero en Colombia
Compartir en
Miércoles, Abril 19, 2023
Para ser mujer Trans hay que sentirse mujer. Demostrarle a la humanidad ,que hay diferentes tipos de mujeres.

El 19 de abril, durante la entrega número treinta y cinco de la Feria Internacional del libro de Bogotá, se llevó a cabo el lanzamiento del libro, TranSer: experiencias de vida de mujeres entránsitos de género en Colombia, publicado por el Sello Editorial Javeriano de la Pontificia Universidad Javeriana Cali, el libro recoge y visibiliza las experiencias de 139 mujeres de distintos lugares de país. Durante la conferencia estuvieron presentes Paula Andrea Hoyos, investigadora y coautora, Juan Pablo Alvarado, profesor de la universidad Javeriana, Pamela Montaño, activista y coautora y como moderador, Jaime Collazos.

La publicación narra las distintas vivencias de mujeres en tránsitos de género y manifiesta lasproblemáticas sociales por las que atraviesa esta población, como lo son: el acceso a la salud,los mecanismos jurídicos y la falta de garantía de derechos humanos. Además de esto da cuenta de los factores que influyen en las vivencias de la sexualidad y la vida de estas mujeres.
Durante el lanzamiento también se discutió acerca de otros dos textos que hacen parte de la investigación, como lo son Valientas Transmedia, el cual expone múltiples historias que se relacionan entre sí, de distintas experiencias de mujeres trans en el país, gracias al uso de distintos formatos audiovisuales, se recogen las voces de estas mujeres. Por otro lado, se encuentra Valientas: nuestra historia, álbum fotográfico que reúne los testimonios de diecinueve mujeres de distintos municipios de Colombia, ambos libros son complemento de TranSer.


Durante el lanzamiento se hizo énfasis en la importancia de estas tres publicaciones, ya que dan cuenta de un cuidadoso ejercicio investigativo de las realidades que deben a travesar de forma diaria las mujeres en tránsitos de género en el país y de la importancia de que sus historias sean visibilizadas.

 

AUDIO:

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.