Juan José Peréz es un talentoso joven periodista oriundo de El Banco - Magdalena (la tierra del maestro José Barros), amante de la danza, la cultura y el periodismo. Desde pequeño descubrió su pasión por las artes escénicas y la comunicación, participando en diversos eventos culturales y medios de comunicación de su región caribe.
Actualmente es el estratega digital del Teatro Colón de Bogotá y del Centro Nacional de las Artes (CNA), el escenario más importante del país, donde se presentan las mejores obras y espectáculos nacionales e internacionales. Para lograr este sueño estudió Comunicación Social en la Universidad Francisco de Paula Santander de Ocaña, con el fin de especializarse en la crítica y la difusión de las artes.
Durante su carrera, se destacó por su desempeño académico y su compromiso cultural, graduándose con tesis meritoria donde demostró la importancia de las artes y la cultura para un país como el nuestro.
También participa en varios proyectos culturales, como el Festival Nacional de la Cumbia José Barros Palomino. Allí conoció a importantes figuras del ámbito artístico y cultural, que lo apoyaron y lo motivaron a seguir adelante.
Juan José, junto con el equipo de comunicaciones del CNA, se encarga de diseñar e implementar las estrategias digitales del teatro nacional, con el objetivo de promover sus actividades, atraer al público y generar interacción. Para ello, utiliza las redes sociales, el sitio web y los medios digitales como herramientas de comunicación.
Juan José se siente feliz y orgulloso de trabajar en el teatro nacional, donde puede combinar sus grandes pasiones: la danza, la cultura y el periodismo. Su sueño es seguir creciendo profesionalmente y contribuir al desarrollo cultural del país.
AUDIO DE LA ENTREVISTA: https://youtu.be/OFMTRl0I6NQ