El Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur ha manifestado sumo pesar por la reacción del canciller japonés, Taro Kono, a una sentencia del Tribunal Supremo surcoreano sobre indemnizaciones relacionadas con la guerra.
La semana pasada, el tribunal de mayor instancia de ese país sentenció que una acería japonesa indemnice a cuatro individuos que, según ellos mismos, fueron obligados a trabajar para la firma durante la Segunda Guerra Mundial.
El domingo pasado, el ministro japonés de Asuntos Exteriores condenó el dictamen, que tildó de desafío a la comunidad internacional, cuyo orden tiene su base en el derecho internacional. El martes, Kono declaró que el asunto se había zanjado de forma irreversible, y que la sentencia era una barbaridad.
Ese mismo día, el Ministerio surcoreano de Asuntos Exteriores emitió un comunicado en el que afirmaba sentir una gran preocupación por el hecho de que los líderes japoneses no cesan de hacer comentarios que podrían herir la sensibilidad de los surcoreanos. Además, la dependencia se lamenta profundamente de que los líderes japoneses empleen un lenguaje poco moderado al referirse a la sentencia.


