Sejong, 27 de agosto (Yonhap) -- El Gobierno de Corea del Sur planea aumentar su gasto en diversas instalaciones e infraestructuras sociales, como parte del esfuerzo que se está llevando a cabo para impulsar la calidad de vida y economía nacionales, informó este lunes el Ministerio de Economía y Finanzas.
Según el ministerio, se invertirán 8,7 billones de wones (7.700 millones de dólares) en 2019 para construir más estaciones de recarga de vehículos eléctricos, fábricas inteligentes y gimnasios públicos.
La cifra es un incremento de 2,9 billones de wones (2.600 millones de dólares) del presupuesto previo, de 5,8 billones de wones (5.200 millones de dólares) asignados para este año.
Si se añade el gasto de los Gobiernos locales, la cifra alcanzará hasta los 12 billones de wones (10.700 millones de dólares), según el ministerio.
El presidente Moon Jae-in ordenó, con anterioridad, al Gobierno ampliar de forma drástica su gasto en proyectos de infraestructuras nuevas, relacionadas estrechamente con el bienestar público y los nuevos empleos.
Tales proyectos, según Moon, podrían ayudar a lograr tres objetivos del Gobierno: crear nuevos empleos, mejorar la calidad de vida de las personas y promover el desarrollo equilibrado del país.


