El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Noh Kyu-duk (foto de archivo)
Seúl, 5 de abril (Yonhap) -- Corea del Sur ha condenado fuertemente, este jueves, el reciente ataque de envenenamiento contra rusos en el Reino Unido, haciendo un llamamiento para el castigo de los responsables.
El 4 de marzo, en Salisbury, el exespía ruso Sergei Skripal y su hija fueron envenenados por Rusia con un agente nervioso de uso militar, según dijo el Reino Unido. Ambos cayeron inconscientes y permanecen en estado grave.
El Reino Unido tomó represalias expulsando a 23 diplomáticos rusos y responsabilizando al Gobierno ruso por el uso de armas químicas. Rusia respondió expulsando a los diplomáticos británicos del país y está negando su responsabilidad en el ataque.
El Gobierno surcoreano expresó su profunda preocupación por el daño del uso de armas químicas en un lugar público, sucedido contra ciudadanos inocentes, y lo denuncia fuertemente, dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Noh Kyu-duk, en una sesión informativa regular.
El uso de armas químicas no puede ser tolerado en ninguna circunstancia y las personas que sean responsables deben ser castigadas, añadió el portavoz, expresando el apoyo del Gobierno surcoreano a la investigación actual sobre el caso por parte de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas.


