Este martes 1° de octubre se realizará en el Hemiciclo de la Tadeo “Publicidad sin complejos” una charla con Francisco Samper Llinás. La cita será de 10 a.m. a 1 p.m. con entrada libre.
Este reconocido publicista, comenzó su carrera en 1979, en el departamento creativo de Publicidad Camilo Salgar Jaramillo, para la época, una de las grandes agencias nacionales. Pasó luego a Intermedios, pionera de la comercialización y transmisión televisada de eventos deportivos y de escenarios en Colombia; más tarde ingresó como Gerente de Mercadeo de la recién fundada Efectimedios, compañía que se especializó en la comercialización de publicidad interior y exterior.
En 1985 fue contratado por McCann Erickson como ejecutivo de cuentas de la agencia en Cali, oficina de la cual un año y medio después, fue gerente. En 1990 es trasladado a Bogotá, sumando el rol de Director General del área de cuentas en Colombia y de responsable directo de la cuenta de Coca Cola. En 1992 fue nombrado Gerente General de la agencia para Colombia y miembro del comité ejecutivo de McCann Latinoamérica. Durante su gestión, Mc Cann Erickson alcanzó el liderazgo nacional en facturación, creatividad y servicios integrados en Colombia, que mantuvo por siete años consecutivos.
En 1996, con Humberto Polar y José Miguel Sokoloff, fundó Lowe SSPM, agencia que en sólo 4 años pasó de la posición 26 a la 3 en facturación en Colombia y que desde su inicio se convirtió en la agencia líder del país en creatividad, siendo 3 veces seleccionada como la agencia del año; durante 11 años seguidos ha ganado el Grand Prix en Nova -festival de la publicidad Colombiana-, además de más de 500 premios internacionales incluyendo Cannes, Clio, New York Festival y El Ojo. Sólo en 2012, la agencia obtuvo, entre otros premios y distinciones, el primer León de Oro de Titanium de la región en Cannes, además de otros 6 leones y el Gran Ojo Vía Pública por Ríos de Luz en el mismo año.
Hoy es además, Coordinador Regional de Lowe Latinoamérica y Presidente del Consejo Directivo de la UCEP, Unión Colombiana de Empresas Publicitarias.