Los doctores Diego Uribe Vargas y Nicolás del Castillo Mathieu han sido nombrados Consejeros Eméritos por parte del Consejo Directivo de la Universidad, siéndoles concedida además la "Orden al Mérito Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano", en categoría Extraordinaria.
El Consejo Directivo consideró que el doctor Diego Uribe Vargas y el doctor Nicolás del Castillo Mathieu, durante su extenso servicio como miembros del Consejo Directivo, han realizado aportes fundamentales al desarrollo de la Universidad.
El doctor Diego Uribe Vargas, se desempeñó en forma sobresaliente e innovadora como profesor y decano fundador del primer programa universitario de Relaciones Internacionales en Colombia -el de la Tadeo- y posteriormente como Canciller de la República.
En el caso del doctor Nicolás del Castillo Mathieu, ex Gobernador del Departamento de Bolívar, la Universidad se ha enriquecido institucionalmente con su original visión humanística y en particular con su contribución a la Seccional del Caribe en Cartagena.
Los valiosos aportes a la Universidad de los doctores Uribe Vargas y del Castillo Mathieu, como miembros del Consejo Directivo, se desarrollaron durante más de veinte años, vinculados a la evolución y al crecimiento de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.