Agende su tutoría de lectoescritura y mejore sus competencias comunicativas

Destacadas
Agende su tutoría de lectoescritura y mejore sus competencias comunicativas
Compartir en
Viernes, Agosto 5, 2016
Estudiantes
El Departamento de Humanidades y la Biblioteca de Utadeo han conformado un grupo de ocho estudiantes para realizar estas asesorías.
Fotografía: Laura Vega - Oficina de Comunicación

¿Desea mejorar sus habilidades de lectura y escritura? El Departamento de Humanidades y la Biblioteca de Utadeo han dispuesto  un grupo de ocho estudiantes, quienes desde ahora serán los tutores de lectoescritura de la Universidad. (Ver más: Conozca a los primeros tutores de lectoescritura de Utadeo).  

Estos espacios colaborativos entre pares se desarrollarán en la Sala de estudio del tercer piso de la Biblioteca. Quienes deseen acceder al servicio, deberán solicitar su cita, a través del formulario de inscripción disponible en la web (Solicite su cita), con 24 horas de anticipación (Consulte los horarios).

En las tutorías, los estudiantes podrán aclarar sus inquietudes sobre temas relacionados con el lenguaje y la comunicación, aspectos transversales a todas las áreas de formación. Para ello, el grupo de tutores ofrece cuatro modalidades de servicio, teniendo en cuenta la necesidad de los estudiantes y profesores:  

Asesoría personalizada a estudiantes: Esta tutoría se brindará de manera individual, entre quien solicitó la cita y el tutor. Se realizará en un espacios delimitado  y con un material de estudio previamente diseñado. La esencia de este encuentro radica en la relación entre pares estudiantiles.

Asesoría a grupos de estudiantes: Este espacio está dirigido a dos o más estudiantes que presenten falencias en común, para que de esta forma el tutor logre dar solución integral a dicho problema.

Apoyo a profesores en el diseño de estrategias de lectoescritura: Esta dinámica se construye entre el docente y el tutor, con el ánimo de apoyar a un grupo de estudiantes más amplio. El ejercicio se llevará a cabo de manera ordenada en la sesión de clase destinada por el profesor.

Diseño y orientación de talleres en temáticas específicas: En este escenario se contempla el trabajo en equipo, en el que los tutores realizarán talleres.

 

¿Quiénes y cómo se accede a este espacio?

La tutoría está dirigida a todos los estudiantes matriculados en los programas de  pregrado de Utadeo.

Se ofrecen tutorías de lunes a viernes, en horario de 8:00 a.m. a 6: 00 p.m. y el sábado de 9:00 a.m. a 12:00 m. Los interesados deberán solicitar su cita vía web, diligenciando un formulario en el que específica el horario de asistencia, teniendo en cuenta la oferta de los tutores.

 

¿Cuáles son los pasos para realizar la tutoría?

En tan solo cuatro pasos usted tendrá reservada su tutoría:

  1. Ingrese a su correo electrónico institucional (@utadeo.edu.co)

  2. Revise los horarios de tutoría programados: En este espacio podrá confirmar la disponibilidad del tutor. Recuerde tomar nota de tres horarios diferentes en caso que se ocupe la disponibilidad. (Acceda a los horarios a través de este vínculo).

  3. Solicite su cita: Diligencie el formulario con 24 horas de anticipación (Reserve su cita aquí).

  4. Espere el correo con la asignación: 16 horas hábiles después de realizado el paso anterior, le llegará a su correo institucional la confirmación de la programación de la cita.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.