Empoderando microempresarios a través de la Educación Financiera

Educación Continua

En Educación Continua de Utadeo encontrarás cursos, talleres, diplomados y formación a la medida para impulsar el desarrollo de nuevas competencias a nivel profesional, laboral y personal.
Destacadas
Empoderando microempresarios a través de la Educación Financiera
Compartir en
Lunes, Agosto 28, 2023
El pasado 25 de agosto, Utadeo certificó a los participantes del curso:"Echemos Números" de Bancamía . Este es un programa que capacitó a microempresarios de todo el país en habilidades financieras con el fin de impulsar sus negocios.

Este innovador programa de Educación Continua se enfoca en fortalecer las habilidades financieras de microempresarios, dotándolos de conocimientos fundamentales para potenciar el desempeño y la rentabilidad de sus emprendimientos. 

El enfoque del curso va más allá de la adquisición de conocimientos, busca empoderar a los empresarios con las herramientas necesarias para transformar sus vidas y abrir nuevas oportunidades de aprendizaje, rompiendo ciclos de desventaja. La estrategia, "Echemos Números" se convierte en una poderosa palanca que permite a estos emprendedores tomar decisiones financieras sólidas, gestionar recursos de manera eficiente y trazar rutas estratégicas que conduzcan al crecimiento y la sostenibilidad de sus negocios. 

La entrega de certificaciones fue un evento que contó con la presencia del vicerrector Académico, Felipe César Londoño, quien resaltó la responsabilidad de la Universidad en llevar programas de Educación Continua a todos los rincones del país, actuando como un puente hacia el logro de metas y objetivos. 

Por su parte, Viviana Araque, presidente ejecutiva de Bancamía, compartió su entusiasmo por la culminación exitosa de este proyecto en alianza con la Tadeo. Araque destacó que esta segunda promoción de graduados reúne a 100 microempresarios provenientes de diversas regiones del país. Grupo conformado en un 77% por mujeres y un 41% por pobladores rurales, demostrando la dedicación y el esfuerzo de los participantes por absorber el conocimiento y aplicarlo en sus realidades. 

Además, resaltó la importancia de ofrecer herramientas formativas que enriquezcan la calidad de vida de los individuos y que fomenten el desarrollo empresarial. El enfoque en la educación financiera no solo fortalece los negocios, también impulsa el progreso y la prosperidad en diferentes comunidades. 

Este evento refleja la misión conjunta de la Tadeo y Bancamía de impulsar el emprendimiento y el crecimiento económico en Colombia. La educación financiera surge como un agente de cambio fundamental, enriqueciendo vidas y fortaleciendo los proyectos de emprendimiento de nuestro país. 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.