Imaginarios: la revista de diseño de estudiantes para estudiantes

Convocatorias
Imaginarios: la revista de diseño de estudiantes para estudiantes
Compartir en
Martes, Septiembre 26, 2017
Participe con artículos académicos con pensamiento crítico o en la convocatoria de debates. Consulte aquí la forma de hacerlo.

¿Qué​ ​es​ ​la revista Imaginarios?

El primer concepto de la publicación partía de la creación de un imaginario colectivo que alimentaba la academia. Este era un espacio para mostrar diferentes visiones históricas de un suceso. Las nuevas ediciones partirán de ese simbolismo, al que como diseñadores contemporáneos, estamos acostumbrados no para crear un imaginario colectivo de la historia, sino al contrario, para crear la historia a partir de un pensamiento crítico en diseño.

La discusión es la que realmente alimenta el pensamiento; los diferentes puntos de vista, las críticas, los análisis y los argumentos nos permiten crear un pensamiento crítico en diseño que permita a los estudiantes romper con lo que se cree, debemos hacer, según lo amerita el mercado, los gobiernos y la sociedad.

Es así como rediseñamos la revista Imaginarios. Ahora será de estudiantes para estudiantes, un ejemplo de autogestión para la academia.

  1. ¿CÓMO PARTICIPAR EN LA REVISTA ACADÉMICA IMAGINARIOS?
    Convocatoria de artículos académicos con pensamiento crítico

¿Qué se considera un artículo crítico?

El artículo crítico se define como un texto de tipo expositivo-argumentativo que demuestra una postura sobre un tema específico. Parte de una comprensión sobre el contexto histórico. En este caso, que se relacione directamente con el diseño. El texto debe evidenciar: dominio del tema implicado, reflexión y análisis que demuestre como mínimo dos posturas en conflicto tomando una dominante para el desarrollo del artículo.

Conozca aquí toda la información.

Envíe su artículo académico con las especificaciones del PDF al correo imaginariostadeo@gmail.com.

  

  1. ¿CÓMO PARTICIPAR EN LOS DEBATES DE IMAGINARIOS?
    Convocatoria de debates de estudiantes para estudiantes

¿Por qué un debate?

El debate es un recurso que permitirá al estudiante tadeísta permearse de distintos puntos de vista frente a un conocimiento en específico, de esta forma conocerá corrientes alternas para construirse como un ser pensante y crítico.

Se eligió el debate ya que permite la horizontalidad de sus participantes, eliminando cualquier tipo de corriente dominante, permitiendo la diversidad en un entorno académico formativo y amplificando la relación entre estudiantes en torno a la búsqueda del conocimiento.

Los debates que se realizarán toman como referente la estructura organizacional del seminario alemán, esta apoya la generación de corrientes opuestas frente a un tema específico y facilita la participación de los asistentes.

Conozca aquí más información.

Inscríbase aquí para participar en los debates.

Si desea hacer parte de la revista envíe un correo a imaginariostadeo@gmail.com con su nombre, carrera y la razón por la cual desea participar en la revista.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.