Oferta de trabajo de la Embajada de Francia en Colombia

Contenido web archivado:

Este contenido es para fines históricos y no se le realizan actualizaciones

Convocatorias
Oferta de trabajo de la Embajada de Francia en Colombia
Compartir en
Lunes, Junio 20, 2016

Contratación de un Responsable de promoción de estudios superiores en Francia (Colombia)

La Embajada de Francia en Colombia abre la convocatoria para la contratación de un Responsable de promoción de los estudios superiores en Francia para Campus France Colombia

I- Perfil del cargo

Ubicado dentro del Instituto francés de Colombia (IFC), bajo la autoridad del director de Campus France Colombia y en estrecha coordinación con la Agencia Campus France en París, el agente participará en la implementación de un plan de acción anual encaminado al cumplimiento de objetivos de la movilidad académica hacia Francia.
El agente propondrá un plan estratégico de promoción de los estudios superiores en Francia. Después de la validación por su director, el agente procederá a la implementación del plan y garantizará su seguimiento. El agente también definirá una metodología para preparar y controlar los elementos de las estrategias definidas evaluando sus resultados.
Además de estas responsabilidades de promoción, el agente deberá demostrar una gran versatilidad para garantizar todas las funciones inherentes a la actividad de Campus France (seguimiento de los candidatos, entrevistas de los candidatos, etc.).
El agente estará a cargo de desarrollar e impulsar la política de marketing del Espacio Campus France Colombia en un contexto de marketing altamente competitivo.

II- Descripción del cargo:

1) Aplicación de las estrategias del Espacio Campus France:

  • Organización y participación en los eventos Campus France dentro y fuera de Bogotá según el calendario anual de promoción de estudios en Francia (seminarios, conferencias y salones sobre los estudios superiores);
  • Análisis de las necesidades del material promocional;
  • Realización de mensajes informativos destinados a diferentes públicos en un soporte de comunicación digital en colaboración con el agente responsable de promoción encargado de la comunicación (página web, redes sociales, emailing);
  • Participación en la creación y en el mejoramiento de conferencias y de soportes promocionales físicos y digitales (folletos informativos, visuales, videos…) adaptados a los diferentes públicos + seguimiento de los proveedores + gestión y distribución de las existencias del material promocional;
  • Actualización y gestión de las bases de datos.

2) Benchmarking - Inteligencia competitiva:

  • Seguimiento y análisis del medio competitivo: análisis de la solicitud de estudios en el extranjero, control estratégico sobre la actividad de Colombia para atraer a los estudiantes extranjeros e igualmente sobre la actividad de los países más concurridos.

3) Información y consejería de movilidad:

  • Informaciones destinadas a los estudiantes sobre las posibilidades de estudios en Francia y las preguntas generales (organización del sistema educativo francés, sectores de estudios, alojamiento, presupuesto estimado, visa, etc.);
  • Seguimiento individual de los estudiantes: orientación y consejería a los estudiantes en la construcción de su proyecto académico y asistencia en los trámites administrativos relacionados a la inscripción y a la solicitud de visa en la plataforma Etudes en France;
  • Evaluación de perfiles y de los expedientes de los estudiantes a través de las entrevistas pedagógicas y administrativas. 

4) Animación de las diferentes redes:

  • Apoyo al director del Espacio Campus France para la animación del recurso France Alumni de los ex-estudiantes colombianos en Francia;
  • Relaciones con los interlocutores institucionales: creación y refuerzo de los lazos con las oficinas de relaciones internacionales de las diferentes universidades, entes oficiales encargados de los temas de educación, las asociaciones de estudiantes, los agentes privados, las agencias nacionales (British Council, DAAD…), la delegación de la Unión Europea, etc.;
  • Formaciones y acompañamiento del personal intermediario (corresponsales Campus France en las Alianzas Francesas de Colombia) para la promoción de la educación superior francesa en las regiones.

III- Cualidades exigidas:

  • Diploma profesional (pregrado) en el área de mercadeo y/o comercio;
  • Excelente manejo del español (nivel C1 para los extranjeros) y de otro idioma (inglés y/o francés);
  • Excelente potencial relacional, facilidad de comunicación, facilidad con el manejo de público y de la palabra;
  • Buen conocimiento de los sistemas de educación superior francés y colombiano, de los medios universitarios colombianos, de las instancias oficiales a cargo de los temas de la educación superior;
  • Facilidad con las herramientas digitales (internet, redes sociales, Office, gestión de una página web);
  • Alto nivel de rigor, autonomía y sentido de responsabilidad;
  • Capacidad de adaptación y de aprendizaje;
  • Disponibilidad para trabajar en las misiones fuera de Bogotá.

IV. Experiencias deseadas:

  • Experiencia deseada en el sector de marketing y de planeación de eventos;
  • Experiencia intercultural de vida en Francia y en Colombia;
  • Experiencia positiva de desarrollo de ventas en un sector comercial competitivo.

Los candidatos que no cuentan con nacionalidad colombiana deben contar con una visa que les permita trabajar en Colombia.
Los candidatos podrán enviar su hoja de vida antes del 24 de Junio de 2016 a: bogota@campusfrance.org

Los candidatos pre-seleccionados serán invitados a participar en una entrevista personal para la cual deberán presentar un plan de desarrollo estratégico de marketing para aumentar el número de estudiantes colombianos en Francia. Solamente los candidatos pre-seleccionados serán contactados por medio telefónico.


Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.