El proyecto de obtención de carragenina fue seleccionado, junto con otras 13 propuestas, para continuar en el programa “Springboard: Transfiriendo Tecnología para Dinamizar el Mercado”, que lidera Connect Bogotá y el Von Liebig Center for Entrepreneurship.
A esta convocatoria se presentaron 40 proyectos de las principales universidades de Bogotá, buscando obtener las tecnologías que por su potencial comercial merezcan recibir asistencia para una prueba de concepto.
El equipo de la Universidad encargado de presentar la tecnología ante el panel de expertos está integrado por la profesora e investigadora Gladys Rozo y por Jorge Rodríguez, como asesor del área de consultoría y emprendimiento.
Este equipo contará con el apoyo de la bióloga Irene Morilla, investigadora española con amplia experiencia en gestión de tecnología en el sector de la salud. El panel de expertos se reunirá en Bogotá los días 31 de julio y 1 de agosto.
Allí se escogerán cinco o seis tecnologías, que continuarán el proceso, y el objetivo es que al final del proceso se logre la comercialización de las mismas.