Sandra Cecilia Suarez García puede ser la de mayor edad en el grupo, sin embargo su espíritu juvenil le ayuda a mimetizarse entre los jóvenes que hacen parte del Diplomado en Poéticas Sociales: Artes del Cuerpo y Acción Crítica en el Caribe, en la Escuela de Verano Tadeo Caribe 2013.
Esta Bogotana es la ganadora del premio Compartir al Maestro. Un premio que resalta la labor social, humana y pedagógica de los maestros en territorio nacional; es la gran oportunidad de la que quisieron ser acreedores 1700 maestros de todas las regiones del país y donde fue escogida en la categoría de Gran Maestro al mejor proyecto, luego de la deliberación de los rectores de las Universidades más importantes del país.
El proyecto con el que se adjudicó tan importante galardón es gracias al trabajo que realiza con más de 600 jovencitas del colegio Magdalena Ortega de Nariño, institución de carácter público en el sur de Bogotá. El premio incluyó la cortesía de parte del Concurso Nacional de Belleza que le dio no solo la beca para el Diplomado sino que también costeó los viáticos, alimentación, etc.
“Mi actividad con la danza, utilizada como una herramienta para rescatar subjetividades a través del cuerpo, nace de mi propia experiencia, nace de esas situaciones dolorosas que padecí con mi propio cuerpo, en la que mi cuerpo ha sido maltratado, criticado, y también de la experiencias de ver a Álvaro (Restrepo)”, reveló la profesora de danza.
Venir a este Diplomado de la Escuela de Verano ha sido un verdadero privilegio para esta mujer, y más teniendo en cuenta que una de las personas que más la inspiró a trabajar en la danza sería uno de sus tutores, “me enamoré del trabajo de Álvaro Restrepo, más allá de la calidad artística o técnica, lo que me impactó fue la manera en que atraviesa el cuerpo rescata la subjetividad de los niños a través de la danza y el juego corporal”, aseguró Suarez García.