“Son muchos los resultados en cuanto a esas investigaciones que se llevaron a cabo, hemos trabajo con instituciones en Colombia y a nivel internacional, y hemos tenido grandes descubrimientos, algunos incluso alarmantes, como la disminución de la talla de muchos individuos por el incremento de la temperatura, que puede estar afectando la dinámica natural que se presenta en los océanos, pero también hemos ratificado temas muy importantes de conocimiento acerca de la gran biodiversidad marina que existe en el continente blanco, el cual nos permite decir que las condiciones de allá son muy buenas y muy importantes para la conservación. Esto se convierte en una señal sobre cómo debemos mantener y proteger otros ecosistemas del planeta”, señaló el Dr Andrés Franco Herrera.
Paulo Tigreros Benavides, biólogo marino y conferencista del evento comentó “Hay una gran diferencia entre los micro plásticos y las muestras que se recogen en el Caribe Colombiano, con lo que vemos allá. Las muestras de aquí salen sucias, cargadas de material, en cambio allá no. Hay muestras que salían bastante vacías, lo que indica que esta cuestión en esta zona de la Antártica es algo que todavía se puede controlar”.
En esta conferencia los invitados resaltaron mucho la importancia de promover conciencia por el cuidado de nuestro planeta, así como también la importancia de que se siga generando conocimientos en Colombia para descubrir y compartir estudios por la protección de la reserva del agua natural para la vida.
Lee la noticia completa en Caracol.com.co