Los nuevos tadeístas llegaron desde diversos rincones del país, siendo recibidos con los brazos abiertos por el rector, los vicerrectores, decanos y directores de cada área académica.
El rector, Carlos Sánchez Gaitán, fue el encargado de inaugurar la jornada con una intervención en la que destacó la prioridad de Utadeo en la formación integral de los estudiantes, enfatizando la importancia de la libertad, el respeto a la individualidad y el respaldo institucional. De igual forma, en el marco de la celebración de los 70 años de fundación de la Universidad, el dr Sánchez compartió entusiasmado las diversas actividades programadas para conmemorar este hito. Invitó a toda la comunidad tadeísta a participar en las celebraciones y reflexionar sobre el pasado y el futuro de la institución. "Pensar en el futuro, en el futuro de ustedes y en el futuro de la educación superior", añadió, alentando a los estudiantes a ser parte activa de la construcción de lo que será utadeo en los próximos 70 años.
La representante estudiantil, Danna Barbosa, añadió un toque personal y emotivo a la jornada al presentar un conmovedor video elaborado con aportes de los propios estudiantes. A través de imágenes y videos, los estudiantes de otros semestres compartieron sus mejores recuerdos y experiencias en la universidad, subrayando la importancia de crear su propia experiencia universitaria. Barbosa resaltó el papel crucial de profesores, tutores y personal administrativo en el camino hacia el éxito académico y personal.
La interacción con los decanos y directores de programas académicos permitió a los estudiantes explorar lo que les depara el inicio de su vida universitaria. Cada programa presentó su plan de estudios, oportunidades de crecimiento y la posibilidad de participar en proyectos de investigación innovadores. La jornada no solo ofreció información académica, sino también fomentó la participación activa de los estudiantes en la vida universitaria.
Las actividades de inducción se tornaron emocionantes y lúdicas, gracias al apoyo la biblioteca, del centro de idiomas, del área de bienestar universitario, centro confucio y jaeppa, así como del grupo de voluntariado de Utadeo, Ohana, y a los colectivos y grupos artísticos del Centro de Arte y Cultura, como el grupo de Rap Rotundo Vagabundo, K-pop y al grupo de Danza Urbana. Los nuevos estudiantes participaron en una experiencia interactiva que no solo les permitió conocer los espacios universitarios, sino que también promovió el trabajo en equipo, el compañerismo y la camaradería, mientras recorrían el campus en busca de pistas con las que al finalizar la jornada de inducción, participaron en un cuestionario que les permitió concursar por increíbles premios e incentivos.
El 20 de enero, los padres y acudientes de los nuevos estudiantes se sumaron a la familia tadeísta en un encuentro especial. Tuvieron la oportunidad de conversar con el rector, los decanos y los directores de programas para conocer de cerca el contenido curricular, las oportunidades académicas y las diversas actividades en las que podrán participar sus hijos.
Todo el equipo de docentes, personal administrativo y la comunidad tadeísta en general se mostraron entusiasmados por acompañar a los nuevos estudiantes en esta etapa académica. La presencia de cada estudiante se percibe como una contribución enriquecedora, y se espera que esta experiencia sea verdaderamente inolvidable para todos. Utadeo da la bienvenida a una nueva generación.