La premisa fundamental es invertir en mecanismos financieros de corto y largo plazo para maximizar los beneficios de la prima navideña. El profesor, en particular, ha destacado la importancia de considerar la diversidad de perfiles de inversión y ha ofrecido estrategias adaptadas a diferentes necesidades.
En consonancia con las recomendaciones de los expertos, se enfatiza la necesidad de saldar deudas como paso inicial antes de abordar cualquier inversión. Los expertos también aconsejan que, antes de destinar la prima a nuevas inversiones, se evalúen y resuelvan compromisos financieros existentes para garantizar una base sólida antes de embarcarse en nuevas oportunidades.
Edgar Jiménez ha subrayado que, una vez saldadas las deudas, los Certificados de Depósito a Término (CDTs) se presentan como una opción atractiva para aquellos con un perfil de riesgo más conservador. La seguridad respaldada por Fogafín brinda la tranquilidad necesaria para aquellos que buscan rendimientos estables y seguros.
Para aquellos dispuestos a asumir mayores niveles de riesgo, Jiménez orienta sobre la exploración de fondos de inversión colectiva respaldados por títulos TES y la posibilidad de invertir en acciones. La estrategia varía según el perfil del inversionista, brindando opciones que van desde la estabilidad hasta la búsqueda de rendimientos más altos.
En cuanto a la prima navideña, el profesor sugiere considerar la posibilidad de utilizar una parte de este ingreso adicional como respaldo financiero para préstamos o cuotas iniciales en caso de adquisiciones importantes, como propiedades.
Lee la noticia en Blu Radio, aquí