“Marketing” columna de José Fernando Isaza para El Espectador

Utadeo en los Medios
“Marketing” columna de José Fernando Isaza para El Espectador
Compartir en
Jueves, Febrero 2, 2023
Sobre lo que el columnista denomina marketing religioso, trata esta semana el texto del consejero de Utadeo. ¿Cómo un caso ocurrido en Manizales en los años 60 revive en la actualidad con la misma fórmula?

Recuerda José Fernando Isaza, consejero de Utadeo, en su columna de El Espectador que en la ciudad de Manizales "Pocos años antes de 1960 se difundió en los púlpitos y colegios la aterradora amenaza de tres días de oscuridad, una manera poco humanitaria para purificar la Tierra: en esos días morirían todos los que estuvieran en pecado. Ninguna luz eléctrica, velas ni linternas funcionarían. Solamente alumbrarían las velas bendecidas y compradas en la iglesia de los agustinos".

Cuenta en su relato que "El negocio de las velas benditas prosperó. Unos meses antes de la fecha de la oscuridad purificadora, desde los púlpitos se anunció que no estaba definida la fecha de la venganza divina".

Y llama la atención que en la actualidad algo parecido haya vuelto a suceder: "Sorprende que hoy una cofradía católica: Los Caballeros de la Virgen, que tienen un complejo religioso en Tocancipá y múltiples sedes en América Latina, a través de YouTube amenacen con los tres días de oscuridad. Solo funcionarán las velas bendecidas el 2 de febrero, Día de la Virgen de la Candelaria. ¡Apresúrense!".

Lea aquí su columna en el diario El Espectador.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.