CONVOCATORIA
A Investigadores, Jóvenes Investigadores, Egresados y Docentes adscritos a Instituciones de Educación Superior Públicas y Privadas en Latinoamérica, a participar en el 10º Coloquio Internacional de Investigación “Gestión y Desarrollo de las Organizaciones”, a realizarse el 3 de junio de 2022 de manera virtual desde México, Colombia, Ecuador y Brasil.
Objetivo:
Difundir y compartir investigaciones teóricas o prácticas en las diferentes disciplinas del conocimiento de las Ciencias Económico Administrativas, que coadyuve a la formación y competitividad de jóvenes investigadores de licenciatura, maestría y doctorado adscritos en las diferentes universidades públicas y privadas en Latinoamérica.
Ejes Temáticos:
- Sostenibilidad en las Organizaciones
- Innovación y Mercadotecnia
- Gestión y Desarrollo del Emprendimiento
Roles de Participación:
- Investigador (Docentes, investigadores y estudiantes de doctorado)
- Joven Investigador (Estudiantes de Licenciatura y Maestría)
Bases:
DOCENTES-INVESTIGADORES
- Los docentes, investigadores y alumnos de doctorado participantes podrán presentar investigaciones inéditas, aplicadas o teóricas (científicas o empresariales).
- Por lo menos uno de los autores deberá presentarse en el día y hora indicada para la entrega de la constancia.
- Las investigaciones podrán presentarse en forma individual o en coautoría (máximo tres integrantes) y el número máximo de investigaciones que puede presentar son tres.
- El idioma para las presentaciones podrá ser en español o en portugués o en inglés.
- La presentación será en vivo con máximo 10 minutos por ponencia.
JÓVENES INVESTIGADORES
- Los Jóvenes Investigadores / Semilleros de Investigación (alumnos de licenciatura o maestría) podrán presentar avances y trabajos finales de tesis e investigaciones que realicen bajo la tutoría de un docente-investigador.
- Por lo menos uno de los autores deberá presentarse en el día y hora indicada para la entrega de la constancia.
- Para el caso de los Jóvenes Investigadores / Semilleros de Investigación, la presentación de las investigaciones será por parte de los estudiantes, será en vivo con máximo 10 minutos por ponencia.
- Las investigaciones podrán presentarse en forma individual o en coautoría (máximo tres estudiantes y un tutor-Investigador) y el número máximo de investigaciones que puede presentar son tres.
- El idioma para las presentaciones podrá ser en español o en portugués o en inglés.
Fechas Importantes:
- Envío de la Ponencia: Hasta el 20 de mayo de 2022
- Envío de Cartas de Aceptación: 27 de mayo de 2022
- Publicación del programa de ponencias: 30 de mayo de 2022
- Presentación de ponencias: 3 de junio de 2022
Requisitos formales:
- Los participantes enviarán sus ponencias en extenso al correo electrónico coloquio.investigacion.buap@gmail.com
- Las ponencias serán revisadas objetivamente a doble ciego por el COMITÉ CIENTÍFICO INTER-INSTITUCIONAL (integrado por miembros especialistas de las Universidades de Colombia, México, Ecuador y Brasil).
Únicamente se aceptarán las investigaciones que incluyan lo siguiente:
- Word 6.0 o superior, Fuente Times New Roman 12, Interlineado 1.5, Alineación justificada y Márgenes: superior e izquierdo: 3 cm., inferior y derecho: 2.5 cm.
- Número de palabras, incluyendo título, resumen, texto, referencias e ilustraciones: entre 6.000 y 8.000 palabras para artículos teórico-empíricos (o máximo 18 páginas)
- Se deben adoptar las reglas de la Asociación Americana de Psicología (APA), 7ª edición, para el formato de citas y referencias de artículos en inglés o español y de la ABNT (Asociación Brasileña de Normas Técnicas) para los artículos en portugués.
- Las ilustraciones, como Figuras y Tablas deben estar elaboradas según la norma APA 7ª y/o ABNT NBR 14724, junto con leyendas, créditos y fuente y estar presentes en el artículo.
Archivo 1:
Carátula de presentación
- Título del artículo (en español, portugués e inglés)
- Datos de los autores (nombre completo, institución de adscripción y correo electrónico).
- Al pie de la página, se deberá colocar con un superíndice para cada autor su: último grado académico e institución donde estudió y ORCID (también puede agregar el Web of Science Researcher ID y/o URL de Citas Google Scholar).
Archivo 2:
Contenido de la investigación
- Título del artículo (en español, portugués e inglés)
- Resumen, que contiene entre 120 y 160 palabras (en español, portugués e inglés)
- De tres a cinco palabras clave (en español, portugués e inglés)
- El artículo debe contener:
Introducción
Revisión de literatura
Metodología
Resultados y Discusión
Conclusiones
Limitaciones, recomendaciones de carácter académico y práctico
Referencias
Anexos
Para ambos archivos deberá nombrarse de la siguiente forma:
Archivo Número + nombre y 1er. apellido (excepto archivo 2) + Rol/Grado en que participa +
Número de eje temático + Título breve de la ponencia
Ejemplo:
Archivo1_mónicapeñalosa_INVESTIGADOR_eje1_Sostenibilidad
Archivo2_INVESTIGADOR_eje1_Sostenibilidad
Publicación de las Investigaciones:
Las investigaciones seleccionadas por el COMITÉ CIENTÍFICO INTER-INSTITUCIONAL, que cumplan con los requisitos correspondientes, podrán ser publicadas en Repositorios y recursos de información Científico-Académica: Revistas y Libros impresos y electrónicos.
ATENTAMENTE
COMITÉ CIENTÍFICO INTER-INSTITUCIONAL MÉXICO-BRASIL-COLOMBIA-ECUADOR
Dr. Emigdio Larios Gómez (Coordinador México)
Mtra. Mónica E. Peñalosa Otero (Coordinadora Colombia)
Dr. Thel Augusto Monteiro (Coordinador Brasil)
Mtro. Marco Iván Granda García (Coordinador Ecuador)
INFORMES: coloquio.investigacion.buap@gmail.com
Puebla, México. 25 de marzo de 2022 Bogotá, Colombia. 25 de marzo de 2022
Manta, Ecuador. 25 de marzo de 2022 São Paulo, Brasil. 25 de marzo de 2022