Marcela López, pedagoga fundadora del jardín infantil ‘El Rinón del Tercer Puente’, en Bogotá, obtuvo la autorización de Disney para publicar un libro que a través de un método lúdico de aprendizaje, pretende aportar experiencias y espacios de diversión a la educación preescolar.
López aclara que aunque inicialmente no obtuvo la respuesta esperada por parte de la multinacional, le solicitaron traducir el libro al inglés. Esto le permitió avanzar en su proceso editorial de la mano de la representante para América Latina de Disney, quien la ayudó a incluir el diseño de los personajes de Disney, realizados por el esposo de la pedagoga colombiana.
En entrevista con KienyKe, López explicó que si bien es admiradora de las editoriales colombianas, su nuevo libro es un sueño hecho realidad en el que los niños pueden llegar mucho más lejos. Ella explicó: “Una vez más me propuse a seguir un sueño y me atreví a incluir a los personajes de Disney en este proyecto, pues aprender (y enseñar) termina siendo sencillo con la práctica, pero mejora exponencialmente si se hace de una manera divertida y alegre; permite cautivar la atención de los pequeños y dejar una huella para toda su vida”.
El libro ya se encuentra avalado por el Ministerio de Educación Nacional y el conglomerado de medios de comunicación y entretenimiento estadounidense más grande del mundo. Además, cuenta con juegos como el ajedrez y el tangram, entre otras actividades que buscan potenciar la memoria, la geometría plana, la creatividad y el conocimiento lógico matemático de los niños entre 4 y 5 años.
Si quieres enterarte de más noticias como esta, sintoniza la segunda transmisión de Brújula Sobre la Mesa, un programa que estará cargado de dosis de creatividad, autoconfianza y montañas de diversión. Escúchanos este viernes 27 de agosto a través de Óyeme Utadeo 2.0 y sé parte del programa que le da sentido a tus viernes.



