“Preservar la memoria histórica es diferente a rendir homenaje a quienes son repudiados por sus actos”
Con una invitación a preservar la memoria histórica en lugar de rendir homenaje a quienes perpetraron delitos atroces contra los derechos Humanos es la invitación que hace el exrector y consejero de Utadeo, José Fernando Isaza, en su más reciente columna de opinión en El Espectador.
De esta manera, el columnista expone que conservar los campos de concentración no se debe a un homenaje a los sanguinarios, sino para recordar a las víctimas, para que estas no queden en la impunidad ni tampoco se repitan estos hechos.
“No se destruyeron los campos de la muerte en Camboya, y el instituto en el cual se infligían las más atroces torturas muestra los excesos de sevicia de quienes se sintieron inspirados por un poder superior para ejecutar sus delirantes ambiciones de poder. La bodega en Srebrenica, en la cual se perpetró el mayor genocidio étnico en Europa después de la Segunda Guerra Mundial, conserva su gris y tenebrosa luminosidad. Permanecen los ofensivos grafitis de los cascos azules holandeses contra la dignidad de las mujeres bosnias por el hecho de ser musulmanas”, acota Isaza.







