Dibujar, para los arquitectos, supera la condición de herramienta en términos de lenguaje gráfico, pues se convierte en una estrategia de pensamiento, en donde la dimensión cognoscitiva inherente al hecho de dibujar el espacio se configura como un acto transversal.
Este taller está dirigido a todos aquellos que estén interesados en ingresar al programa de Arquitectura de Utadeo. El taller permite evidenciar la relación de la percepción (haciendo énfasis en la percepción visual), como actividad cognitiva, con los procesos creativos propios de la arquitectura. Esto nos permite tener herramientas gráficas para el momento inicial del proyecto y ayuda a superar el pánico que produce la hoja en blanco al inicio de cualquier proceso creativo.
Utilizar los sentidos como instrumento para acercarnos y conocer el mundo permite reconocer que el hombre “piensa con sus sentidos”.
En ese aspecto, nos proponemos como objetivos: reconocer en la dimensión cognoscitiva del dibujo análogo los recursos gráficos que colaboren en el proceso de génesis del proyecto; valorar la inmediatez del dibujo análogo como parte del proceso de comunicación de las ideas del proyecto, y potenciar el dibujo análogo como forma e instrumento del pensamiento espacial.
Inscríbete aquí