RCN Televisión destaca desarrollo del Women Game Jam, apoyado por Tadeo Lab
Más de cien mujeres colombianas de todos los lugares del país se han dado cita en la segunda edición del Women Game Jam, que se lleva a cabo hasta este 30 de agosto. En Colombia, el evento es una iniciativa de Tan Grande y Jugando que cuenta con el apoyo de Tadeo Lab, según lo destaca el portal web de RCN Televisión.
La iniciativa, de acuerdo con su organizadora Sandra Castro, tiene como objetivo conectar a las mujeres con su pasión por el desarrollo de los videojuegos: “Es una iniciativa que le ayuda a las mujeres a reencontrarse con ellas mismas, a reencontrar sus sueños y verse como terrenos fértiles para contar historias y ser protagonistas y creadoras. El Women Game Jam les da un espacio seguro que les ayuda a salir de ese caparazón y encontrarse a sí mismas”, indicó al medio.
Debido a la pandemia, esta edición se desarrolla de manera virtual, lo cual permitirá que las participantes colombianas puedan conectarse con desarrolladores de México, Bolivia, Canadá, Chile Perú, Argentina, Brasil y otros países, sin salir de casa.
“Aunque por el confinamiento debemos celebrarlo de forma digital, para nosotros es un gran alivio y emoción que este evento se siga realizando a través de las nuevas tecnologías. ¡No hay pandemia que detenga esta fuerza transformadora! Esperemos que el siguiente año podamos volver a abrazarnos y empoderar a más mujeres en estos espacios que apoyamos para ellas”, expreso Catalina Quijano, coordinadora de Tadeo Lab, al medio.







