Tasas de interés más bajas en la Bolsa de Valores han estimulado la economía
Al cierre del mercado bursátil del martes 25 de agosto, la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) dio a conocer que la emisión de bonos a nivel nacional alcanzó un total de $7,3 billones, en lo que va del año, luego de que Codensa emitiera bonos ordinarios que alcanzaron un monto adjudicado de $500.000 millones y un monto demandado de $911.010 millones.
Con esta operación, la empresa de energía busca financiación a través de ofertas públicas de renta fija en la Bolsa, para así tener mayor liquidez, en medio de esta pandemia.
Sobre esta decisión, el profesor Edgar Jiménez, coordinador del Laboratorio Financiero de Utadeo, explicó al diario La República que esta es una muestra de que las medidas que se han anunciado en Colombia y en el mundo para proveer liquidez y mantener activo al sistema financiero han venido funcionando, porque no solo hay dinero en circulación, sino que también las tasas de interés han bajado.
Los factores anteriores han generado que cerca de 18 empresas salgan a buscar liquidez para su reactivación. “Las firmas que tradicionalmente se han financiado a través de bonos, encuentran un diferencial en la tasa de interés. En el mercado de bonos es posible conseguir tasas de interés un poco más bajas que las que hay en un banco. Las emisiones permiten diversificar el portafolio de financiamiento”, agregó Jiménez al diario.
Lea la nota completa en el diario La República (versión impresa y digital)
Esta nota fue replicada por los portales web: Noticias Tunja y Noticias Pasto







