Rector de Utadeo habló en Noticias Caracol sobre ayudas a sus estudiantes en tiempos de coronavirus
Rectores de las universidades privadas pidieron ayuda al Gobierno Nacional para que congelen sus deudas ante la posible deserción que se avecina por la crisis que ha generado el COVID-19. Su temor “ante el riesgo de una alta deserción o reducción sustancial de la matrícula universitaria, podría llegar a ser superior al 50%, y la consecuente cesación de miles y miles de docentes y personal administrativo” señala la nota de Caracol.
Ante el panorama, universidades como Utadeo ya cuentan con varias estrategias para evitar la reducción en las matrículas y facilitar la inscripción del próximo semestre. En entrevista con Noticias Caracol, el rector de Utadeo, Carlos Sánchez, señaló que desde que inició la cuarentena la Institución ha entregado "portátiles y sim card a quienes no tenían conectividad. Hay apoyo psicosocial y alimentario, así como un programa en descuentos y matrículas".
De acuerdo con Noticias Caracol, aunque se les ha notificado a los estudiantes sobre la rebaja en las matrículas para evitar que el número de estudiantes baje, las Instituciones de Educación Superior insisten en más garantías.