'Cardumen', la invasión artística que llega a Santa Marta por cuenta de un tadeísta
Peces mutantes se toman la ciudad de Santa Marta. No se trata de una invasión postapocalíptica ni una nueva crisis ambiental por la llegada de peces exóticos a la zona costera colombiana, se trata más bien de ‘Cardumen’, la más reciente obra del artista plástico tadeísta Lorenzo Freydell Van Staseghem, que se exhibirá hasta el 14 de abril, en el Hotel Boutique Don Pepe.
La serie, según lo indica Hoy Diario del Magdalena, se convierte en una crítica a los problemas ambientales que atraviesa el planeta. La muestra, constituida por quince peces cuyos nombres juegan con el humor negro, es elaborada a partir de elementos que han sido desechados y que hoy tienen una segunda vida gracias al arte, al tiempo que convierte las problemáticas de la basura en una solución, en un momento donde los cúmulos de desechos forman islas en los mares de los cinco continentes.
“Cada uno van en una dirección diferente, pero sincronizados; la idea mía era que se sincronizaran en la parte de la forma, de acuerdo con los objetos que me encontré, pero hay otros que sobresalen pues son pedazos de madera de la basura o cortados con motosierra; no han sido labrados por la naturaleza, sino que son un corte humano”, señaló el tadeísta en entrevista con el medio local.