El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) considera que las Olimpíadas de Tokio constituyen una oportunidad para que Japón muestre al mundo el trabajo de recuperación llevado a cabo en las zonas afectadas por el desastre de 2011.
Thomas Bach participó el domingo, en Tokio, en una reunión de la junta ejecutiva del COI en la que se informó de los avances en los preparativos para los Juegos Olímpicos de 2020.
Después del encuentro, el presidente del organismo dijo que no recuerda una sede tan preparada como Tokio en todos los aspectos. En cuanto al primer viaje que hizo a la ciudad de Fukushima, donde tendrán lugar las competiciones de béisbol y sóftbol, Bach comentó que le había impresionado la forma en que el deporte está ayudando a que los jóvenes recobren la estabilidad emocional. El responsable del COI conversó con algunos estudiantes de secundaria superior. Al preguntársele por las críticas que ha habido tras conocerse que Fukushima iba a albergar algunas competiciones -hay quien dice que eso puede obstaculizar el proceso de recuperación-, Bach dijo que se había conmovido al comprobar la ilusión que tiene la gente.


