El lunes, el Departamento de Estado estadounidense dio a conocer que el representante especial para Corea del Norte, Stephen Biegun, viajará en breve a Moscú, París y Bruselas, donde tiene previsto reunirse con altos cargos de los respectivos Gobiernos para dialogar sobre la desnuclearización de Pionyang.
Entre tanto, Igor Morgulov, viceministro ruso de Asuntos Exteriores, ha anunciado que tiene previsto reunirse con él el martes. Biegun ha estado este mes en Pionyang, la capital norcoreana, con Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos. De hecho, ahora está a cargo de las conversaciones de trabajo con Corea del Norte encaminadas a organizar una segunda cumbre bilateral en un futuro cercano.
No obstante, ambas partes siguen manteniendo posturas divergentes en lo que a la desnuclearización se refiere. Estados Unidos señala que Corea del Norte debe adelantarse y tomar medidas concretas para deshacerse de su arsenal atómico, mientras que este último país exige que las autoridades estadounidenses declaren oficialmente el final de la Guerra de Corea.
Entre tanto, Rusia y China están instando a que se revisen las sanciones que Naciones Unidas ha impuesto a Pionyang.


