La letra como elemento de diseño y de identidad cultural: los avisos de las ventas estacionarias del sector La Matuna en el Centro de Cartagena

Otras publicaciones

La letra, en los avisos de las ventas estacionarias del sector La Matuna en el centro de Cartagena, se manifiesta como un componente simbólico que evidencia la variedad y trascendencia de la cotidianidad humana. La escritura presente en estos avisos revela dos dimensiones interrelacionadas: la letra como elemento fundamental del diseño gráfico y como elemento cultural de identidad.

Así, un objeto aparentemente trivial se formaliza y se expone como una propiedad de los cartageneros que merece el reconocimiento dentro de la memoria visual colectiva. Este patrimonio gráfico no se ofrece en los boletines turísticos de la ciudad, porque corresponde más a una vivencia íntima del transeúnte de las calles de los sectores populares, que a la rutina del turista o del viajero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor: Indira Romero Peñaranda, María Cristina Cortés Barrios y Diana Arias Pérez

Facultad de Artes y Diseño

Formato: e-book

Tamaño: 17 x 24 cm.

Número de páginas: 31 

Año de edición: 2009 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.