La influencia persuasiva de los grupos de referencia sobre las tendencias de consumo de tecnología

Otras publicaciones

Cuatrocientos once jóvenes universitarios bogotanos de ambos sexos y pertenecientes a 25 centros educativos contestaron una encuesta on-line que intentó encontrar correlaciones entre la pertenencia y el grado de unidad de diferentes grupos de referencia como la familia, la pareja, los grupos de pares, las organizaciones religiosas y de otros tipos, y la intensidad del apego a diferentes actividades y dispositivos de nuevas tecnologías. Se encontró que los apegos excesivos a estas actividades no son la regla sino la excepción y no se halló correlación entre estas variables; también se encontró que los grupos de amigos son el factor más influyente en las decisiones de utilización de nuevas tecnologías y que la figura materna presenta la mayor cercanía afectiva y ejerce la mayor influencia persuasiva sobre los jóvenes investigados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor: Hugo Mastrodoménico Brid

Facultad de Artes y Diseño

Formato: e-book

Tamaño: 17 x 24 cm.

Número de páginas: 57 

Año de edición: 2010 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.