La Tadeo participará en “Todos a Aprender”, del MEN

Contenido web archivado:

Este contenido es para fines históricos y no se le realizan actualizaciones

Destacadas
La Tadeo participará en “Todos a Aprender”, del MEN
Compartir en
Lunes, Septiembre 9, 2013
Estudiantes de Publicidad y Comunicación Social - Periodismo podrán realizar prácticas profesionales con el Ministerio de Educación Nacional (MEN).
Fotografía - Mercedes Posada Meola, docente de tiempo completo, maestría en Publicidad.

Con el objetivo de hacer una alianza estratégica, para vincular estudiantes de los programas de Publicidad y Comunicación Social - Periodismo de la Universidad al proyecto “Todos a Aprender”, liderado por el Ministerio de Educación Nacional, el programa de Publicidad de la UJTL convocó una reunión de trabajo, el lunes 9 de septiembre, en la que se dieron cita Cecilia María Vélez, rectora de la Universidad; Christian Schrader Valencia, decano de Publicidad; Vera Schütz Smith, decana de Comunicación Social - Periodismo; Julio Alandete Arroyo, gerente de "Todos a Aprender"; y Gabriel Macía, asesor de comunicaciones.

El proyecto tiene como propósito garantizar una educación de calidad en aquellos establecimientos educativos que enfrentan condiciones de aprendizaje difíciles. Dentro de las actividades de socialización, se realizará el V Encuentro Nacional de Formadores, cuyo propósito es dar a conocer los alcances, los temas y las responsabilidades de los 100 formadores que hacen parte del proceso.

Los estudiantes y profesores de Publicidad se vincularán a este encuentro, que tendrá lugar en Corferias del 27 al 29 de septiembre próximos, mediante la realización de talleres creativos dirigidos a niños de educación básica primaria y con la producción de videos publicitarios que recojerán las memorias del evento. Los estudiantes de Comunicación Social - Periodismo, por su parte, se encargarán de redactar boletines de prensa y escribir crónicas periodísticas alusivas a la actividad.

Al encuentro, desarrollado en la sede del programa de Publicidad, también asistieron Mercedes Posada Meola, docente de tiempo completo de la Maestría en Publicidad; Gabriel Macía, asesor de comunicaciones del Ministerio de Educación y Daniel Sabogal, docente de tiempo completo del programa de Publicidad.

 

De izquierda a derecha: Jesús Muñoz, coordinador - Sala de Prensa, programa de Comunicación Social de La Tadeo; Julio Alandete Arroyo, gerente de “Todos a Aprender”, Ministerio de Educación Nacional; Christian Schrader Valencia, decano de Publicidad; Cecilia María Vélez, rectora de la Universidad; Vera Schütz Smith, decana de Comunicación Social; Yuliana Salas Pérez, coordinadora de Gestión Educativa del MEN; y Carlos Jiménez y Daniel Sabogal, profesores de tiempo completo del programa de Publicidad. Fotografía: Mercedes Posada Meola.

Durante la reunión, también se acordó que el programa de Publicidad, a través de la agencia de publicidad "Inhouse", propondrá estrategias publicitarias para dar visibilidad a las diferentes actividades que se adelantan desde “Todos a Aprender”. 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.