Exposición de la VIII Muestra Identidad Visual en la Sala Alterna del MAV

Contenido web archivado:

Este contenido es para fines históricos y no se le realizan actualizaciones

Exposiciones
Exposición de la VIII Muestra Identidad Visual en la Sala Alterna del MAV
Fecha del evento: 
Jueves, Febrero 25, 2016 - 08:30
Fecha fin del evento: 
Jueves, Marzo 10, 2016 - 16:30
Compartir en
Los proyectos que se presentan giran en torno a temáticas como la identidad personal, la identidad de territorios y la identidad de pequeñas y medianas empresas.
Sala Alterna MAV
Entrada libre

Esta Muestra de Identidad Visual en su Octava Versión, expone proyectos de estudiantes de la asignatura Diseño de Identidad Visual del Programa de Diseño Gráfico de Utadeo. Este año la Muestra cuenta con un total de 47 proyectos, resultado del trabajo desarrollado por los estudiantes durante el año 2015, bajo la supervisión de los profesores del área Andrea Artunduaga, Arnold Hernández, Juan Pablo Salamanca y María Ximena Betancourt.

La muestra se puede ver en la Sala Alterna del MAV, y según nos dice la profesora de la asignatura, Ximena Betancourt, “se podrán observar ejercicios de identidad personal y proyectos de aproximación a diferentes territorios, e incluso una muestra de los mejores proyectos presentados a la Fuerza Aérea en el marco de un concurso interno para el diseño de identificadores de capacidades específicas. Se busca que los visitantes comprendan la complejidad del trabajo del Diseñador Gráfico, quien después de una rigurosa investigación, avanza en el diseño de sistemas de identidad con base en todos los conocimientos adquiridos hasta el momento es sus diferentes asignaturas teóricas y de taller como son la tipografía, la composición, el diseño editorial, la semiótica y la teoría del diseño gráfico, entre otras. Se busca que el diseñador entienda su contexto y ejerza una función transformadora del mismo a través de su trabajo, pues con este ayuda a visibilizar a las distintas entidades, generar reconocimiento y diferenciación y después de una adecuada inserción y gestión a través de un esfuerzo interdisciplinario, lograr la consolidación de la imagen como marca”.

Esta muestra estará abierta a los visitantes hasta el próximo 10 de marzo, y contará el día del cierre con una premiación en la que un jurado externo compuesto por un egresado, un docente y un empresario, evalúan los diferentes trabajos. La premiación es realizada por los profesores Carlos Francisco Pabón, Director Escuela de Diseño, Fotografía y Realización Audiovisual; y Rosario Gutiérrez Directora Programas de Diseño Visual.

Los proyectos que se presentan giran en torno a temáticas como la identidad personal, la identidad de territorios y la identidad de pequeñas y medianas empresas y muestran diferentes metodologías de intervención y desarrollo de sistemas de intervención según las problemáticas que enfrentan en los proyectos y la proyección que hacen de estas. 

Clausura de la Muestra y Premiación: Jueves 10 de marzo, 4:30 p.m.

Añadir nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Invitados

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.