Generalmente uno de nuestros propósitos para el nuevo año es bajar esos kilitos de más que nos ganamos en la temporada decembrina he aquí unos trucos para conseguirlo:
No aguantar hambre: prefiera 5 comidas al día (desayuno, refrigerio, almuerzo, onces y cena) los espacios largos generan metabolismo lento; No se salte comidas: es muy importante mantener un horario y seguir el viejo refrán “Desayuna como rey y cena como mendigo”.
Incrementar el consumo de frutas y verduras: Estos alimentos reguladores favorecen la digestión por su alto aporte de fibra, vitaminas y minerales y su gran mayoría de agua; prefiéralos en estado pintón evite la fruta en su estado maduro porque tiene más dulce.
Prefiera lo integral y bajo en grasa y azúcar: Lea siempre las etiquetas y prefiera los alimentos integrales, no todo producto dieta es bajo en azúcar o bajo en grasa.
Evite frituras, salsas y cremas: Los alimentos fritos absorben grasa y esta aumenta el aporte de kilocalorías, son ejemplos empanadas, paquetes.
Evite el azúcar simple: chocolates, helados, gaseosas, miel, dulces y productos que lo contengan como harinas rellenas de esta: roscón, galletas, tortas, donas.
Prefiera las preparaciones al natural: asado, cocido, sudado, al horno sin salsas ni cremas ricas en grasa como mayonesa, crema de leche.
En la noche nunca se acueste sin comer: Prefiera algo liviano y evite mezclar carbohidratos: arroz, papa o pasta y pan etc.
Incremente el consumo de agua: Prefiérala sola entre comidas y por el contrario evite gaseosas y refrescos.
Mantenga una rutina de ejercicio cardiovascular: prefiera lentamente introducir un ritmo aeróbico con más caminata o si ya está acostumbrado practique un deporte con regularidad, preferiblemente 3 a 4 veces por semana.








