El ‘merengue electrónico’ crece en varios países de Latinoamérica

Contenido web archivado:

Este contenido es para fines históricos y no se le realizan actualizaciones

Novedades
El ‘merengue electrónico’ crece en varios países de Latinoamérica
Compartir en
Miércoles, Agosto 7, 2013
El ‘merengue electrónico’ viene pisando fuerte debido a que las nuevas generaciones le dan la espalda al merengue tradicional.

Por: Camilo Rincón González

Programa: Son Tropical

Facebook: SonTropicalOficial

Twitter: @SonTropical_

Poco a poco, el 'merengue electrónico' ha ido invadiendo a países donde incluso ha estado muy impuesto el merengue tradicional. En países como República Dominicana, Venezuela y Puerto Rico, los exponentes de esta nueva corriente, comienzan a aparecer con más frecuencia dando a conocer esta variante del ritmo dominicano a las nuevas generaciones quienes casi siempre rechazan al merengue tradicional.

Omega, es uno de los intérpretes de merengue electrónico que se ha distinguido por sacar adelante esa corriente, luego de ser una de las estrellas más importantes del merengue de mambo. Incluso, el artista dominicano, es conocido como el 'rey del merengue electrónico'.

Villa Elektrónica es un nuevo exponente de esta nueva variante del merengue, quien ya tiene listo su nueva producción cuyo título es 'Una loca'. Este artista piensa por el contrario que no es cierto que a la juventud no le gusta el merengue y defiende al género viéndolo como un género que sigue creciendo como un ritmo de consumo, pero que ha tenido que hacer varios cambios en su sonido.

La nueva propuesta de 'Villa Elektrónica', está basada en un sonido moderno del merengue combinado con electrónica, quien muy seguramente continuará con esta nueva tendencia que se suma a la lista de las diferentes modalidades del género dominicano como merenhouse, merengue de calle, mambo, entre otros.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.