Las falsas victimas de Mapiripán Mariana Contreras, Zuli Herrera, y Argemiro Arévalo, aceptaron los cargos por estafa y fraude procesal por recibir mas de 3 mil millones de pesos por la supuesta indemnización de la masacre.
Mariana Contreras de 62 anos, su hija y su yerno fueron acusados por la fiscalía y aceptaron los cargos por fraude procesal y estafa agravada al confesar que se presentaron como victimas de la masacre en el meta y de recibir esta indemnización cuando en realidad no les pertenecía.
La fiscalía además afirma que estas tres personas presentaron a sus familiares como las victimas de la masacre de Mapiripán únicamente para obtener beneficios económicos, la masacre ocurrida en el Meta del 15 al 20 de julio de 1997 fue condenado por la corte interamericana de derechos humanos que obligo al estado a indemnizar a los afectados.
Estas tres personas y 10 mas recibieron estas supuestas indemnizaciones del estado que ascienden a las 3mil 343 millones de pesos, afirma el ente investigador que además asegura que estos supuestos afectados lo único que hicieron fue hacer caer en un error a la corte inter americana de derechos humanos.