Maestría en Analítica de Negocios - Virtual

Programs Inside 2023

Información general

¿Por qué estudiar este programa en Utadeo?

  • Se entenderán las herramientas de frontera que están siendo implementadas en las transformaciones de los negocios, las organizaciones y los mercados.  
  • Una oportunidad para desarrollar capacidades cuantitativas y analíticas para ser aplicadas en diferentes mercados y organizaciones.
  • Desde las herramientas analíticas y cuantitativas se obtendrán las capacidades para proponer modelos que faciliten entender y analizar la evolución de las organizaciones.  
  • Aprendizaje transdisciplinar con profesores provenientes de múltiples disciplinas con los más alto niveles de formación y experiencia en el sector productivo y gubernamental en la creación de modelos de frontera aplicados a las organizaciones.
  • Este es un programa es 100% virtual con un ambicioso plan de seguimiento especializado que garantiza la consolidación de las necesarias redes de colaboración desde cualquier lugar del mundo.

 

 

Misión y Visión del programa

Misión: Formar expertos capacitados para potenciar la innovación y adaptación en las organizaciones, aprovechando herramientas de modelación cuantitativa, analítica y computacional para la toma de decisiones, desde diversos roles organizacionales, en múltiples sectores, manteniéndose actualizados como obligación en entornos altamente inciertos.

Visión: Consolidarse como referente en la formación de expertos capacitados en el uso de herramientas cuantitativas, analíticas y computacionales, capaces de impulsar la toma de decisiones estratégica en organizaciones de cualquier tipo y en cualquier sector. Se espera ser un modelo de formación de excelencia, aprovechando las bondades de la modalidad virtual, posicionando a los egresados como agentes clave en la dinámica y transformación organizacional, preparados para enfrentar y liderar los desafíos del futuro.

Objetivos de formación

La importancia de los objetivos de formación de un programa de Maestría en Analítica de Negocios radica en su capacidad para preparar a los estudiantes para que enfrenten los diferentes desafíos de los procesos y transformaciones de los negocios. En el mercado actual, las organizaciones enfrentan una competencia cada vez más intensa y deben tomar decisiones para lograr sus objetivos operativos y estratégicos. Este programa brinda las herramientas para apoyar la toma de decisiones con una diversidad de instrumentos, métodos analíticos y cuantitativos bajo la flexibilidad y conveniencia de un programa virtual para los estudiantes que trabajan y tienen otras responsabilidades. El programa de Maestría en Analítica de Negocios responde a las transformaciones y dinámicas de los negocios.

Objetivo general

Brindar al estudiante las capacidades teóricas y prácticas que le permitan, a través del uso de los datos, generar conocimiento basado en la analítica aplicable al desarrollo y sostenibilidad de las organizaciones.

Objetivos específicos

  • Brindar a los estudiantes sólidas bases matemáticas y estadísticas para que pueda a través del racionamiento generar una mayor capacidad de análisis de las situaciones propias de los negocios.
  • Soportar sus decisiones en análisis estadísticos y proyecciones.
  • Promover el uso del lenguaje oral y escrito de tal forma que el estudiante fortalezca sus herramientas comunicativas y sus referentes culturales.
  • Establecer parámetros técnicos alrededor de las operaciones, tácticas y estrategias de los negocios, para que el estudiante comprenda su estructura y dinámicas.
  • Brindarle herramientas a los estudiantes para que puedan establecer alternativas en el quehacer de las organizaciones y sus diferentes áreas funcionales.
  • Desarrollar en los estudiantes las fortalezas cuantitativas y analíticas alrededor de los procesos en distintos niveles y contextos de los negocios.

 

Perfil del aspirante

Profesional universitario de cualquier área del conocimiento con capacidades analíticas orientadas al diseño, el desarrollo y la implementación de procesos de modelación que permitan fortalecer la toma de decisiones en las organizaciones.

Perfil del egresado

El magister en analítica de negocios de UTADEO es una persona con capacidades computacionales orientadas al diseño, el desarrollo y la implementación de procesos de modelación que permitan fortalecer la toma de decisiones en los mercados financieros.

Campos de acción del egresado

El egresado de la maestría en analítica de negocios de UTADEO estará en capacidad de desempeñarse en cualquier tipo de organización interesadas en implementar acciones basadas en analítica desde múltiples posiciones como las siguientes:

  • Asesor para la alta dirección para la toma de decisiones
  • Asociado de analítica
  • Asociado de riesgo
  • Coordinador de modelación
  • Coordinador de inteligencia de negocios
  • Coordinador de analítica de negocios

 

 

Plan de estudios
Nombre Programa - Plan 000
Fundamentación básica
AsignaturaRequisitoCréditos
Nombre materiaNombre de la materia requisito5
Nombre materiaNombre de la materia requisito5
Nombre materiaNombre de la materia requisito5
Nombre materiaNombre de la materia requisito5
Fundamentación específica
AsignaturaRequisitoCréditos
Nombre materiaNombre de la materia requisito5
Nombre materiaNombre de la materia requisito5
Nombre materiaNombre de la materia requisito5
Nombre materiaNombre de la materia requisito5
Plan no encontrado...
Director del programa

 

 
Financiación
  • Conoce las diferentes líneas de financiación que ofrecemos en Utadeo
  • Conoce los descuentos que tenemos en convenio a distintas entidades. Estos descuentos NO son acumulables ni retroactivos.
  • La universidad tiene a tu disposición otras formas de pago para la cancelación de tu orden de matrícula.
  • Conoce las condiciones y requisitos para solicitar un reembolso
  • Por este medio puedes solicitar una cita virtual con la oficina de Apoyo Financiero de la Utadeo.

Programs inside new

Facultad de
Ciencias Económicas y Administrativas
Programa de posgrado
Tipo de programa: 
Maestrías
Código SNIES: 
117059
Título Otorgado: 
Magister en Analítica de Negocios
Créditos exigidos: 
36
Modalidad: 
Virtual
Bogotá
Duración: 
3 semestres

Resolución MEN No. 011081 08 de julio de 2024 - Vigencia 7 años

Periodicidad de Admisión: 
Cuatrimestral
Área Académica: 
Economía, Finanzas y Comercio
Maestría en: 
Profundización

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.