Semana de la Analítica: Peter Aiken en Utadeo
Semana de la Analítica: Peter Aiken en Utadeo
Como parte de la Semana de la Analítica, que tendrá lugar del 7 al 9 de mayo, se llevarán a cabo conferencias en torno a la gestión y el uso de datos para tomar decisiones y su impacto en las empresas.
En esta ocasión, el invitado central será Peter Aiken, Ph.D. en Information Technology de la Universidad George Mason, magister en Information Systems y en Business Administration de la Universidad Virginia Commonwealth. Aiken es un reconocido experto en temas relacionados con la Gestión...
Como parte de la Semana de la Analítica, que tendrá lugar del 7 al 9 de mayo, se llevarán a cabo conferencias en torno a la gestión y el uso de datos para tomar decisiones y su impacto en las empresas.
En esta ocasión, el invitado central será Peter Aiken, Ph.D. en Information Technology de la Universidad George Mason, magister en Information Systems y en Business Administration de la Universidad Virginia Commonwealth. Aiken es un reconocido experto en temas relacionados con la Gestión de Datos, es consultor de más de 75 organizaciones de 21 países, en industrias diversas como la defensa, banca, salud, telecomunicaciones y manufactura.
Estas serán sus conferencias:
Putting Data First: Why Johnny can't data and what we need to do about it
Gestión eficaz de datos para las empresas
Las organizaciones se frustran repetidamente cuando intentan hacer más con sus datos. Al querer emplear datos para lograr sus objetivos estratégicos, carecen de seguridad de lo que esto significa, repetidamente gastan demasiados recursos, o tardan demasiado tiempo para lograr resultados.
Esta conferencia comienza describiendo las causas de por qué Johnny y las organizaciones en general no pueden aprovechar mejor los datos, centrándose en sus raíces arquitectónicas e ingenieriles inherentes, fundamentos que casi no existen en los programas universitarios formales, y en los planes de estudios de capacitación.
Posteriormente, la conferencia se enfoca en los criterios de liderazgo requeridos para el éxito; cómo expresar estas necesidades de una forma que la administración entienda - con un enfoque en el por qué es necesaria una estrategia de datos; y la monetización de la gestión de datos para hacerla relevante para la administración. Los delegados podrán preparar mejor a sus organizaciones para emplear mejor los datos para respaldar sus objetivos.
Triple Play: Leadership, Value and Strategy
Juego Triple: Liderazgo, Valor y Estrategia
Las preocupaciones de la administración de una empresa caen en amplias categorías:
- Implementar un cambio que efectivamente mejora el rendimiento
- Procesar grandes cantidades de información sin obtener una visión apreciable
- Asegurar el rendimiento real de las inversiones en tecnología
Los datos, por supuesto, están en el corazón de todas estas y otros retos organizacionales. Un triple juego de inversiones en datos como un activo de la organización es 1) un requisito previo necesario y 2) un habilitador primario, que permite a la administración abordar estos problemas preocupantes. La transformación puede requerir alguna incomodidad organizacional. El primer paso es reclutar talentos organizativos calificados. El segundo paso es revisar de manera significativa la manera en que la mayoría de las organizaciones buscan obtener valor informativo. El tercer paso es implementar una estrategia que integre funciones organizativas con TI. Al abordar los datos de esta manera diferente, las organizaciones pueden comenzar a obtener la influencia que buscan. Esta charla abordará cada uno de estos temas, ilustrando cómo este juego triple de nuevas habilidades de liderazgo, propuestas de valor revisadas y un reposicionamiento de inversiones estratégicas pueden enfrentar estos retos.
Cronograma
07/05 6pm | Conferencia: Why Johnny Can’t Data and What We Need to do About It Lugar: Hemiciclo |
08/05 | Taller: Triple Play-Leadership, Value & Strategy 1 Lugar: Hemiciclo |
09/05 | Taller: Triple Play-Leadership, Value & Strategy 2 Lugar: Módulo 7a - Salón 307 |