Lanzamiento del libro: "Postdata Colombia: 8 perfiles en un país conectado"
Lanzamiento del libro: "Postdata Colombia: 8 perfiles en un país conectado"
¿Qué pasaría si nos diéramos cuenta de que tenemos comportamientos similares los unos con los otros cuando navegamos por Internet? Podríamos enterarnos de que las razones que nos unen tienen que ver con nuestros sueños, temores y necesidades. De eso se trata el libro “Postdata Colombia: ocho perfiles en un país conectado”, publicación en la que se analiza el comportamiento de los consumidores colombianos durante la...
¿Qué pasaría si nos diéramos cuenta de que tenemos comportamientos similares los unos con los otros cuando navegamos por Internet? Podríamos enterarnos de que las razones que nos unen tienen que ver con nuestros sueños, temores y necesidades. De eso se trata el libro “Postdata Colombia: ocho perfiles en un país conectado”, publicación en la que se analiza el comportamiento de los consumidores colombianos durante la pandemia, y que será lanzada el próximo 11 de febrero, a las 5:00 p.m., a través de Zoom.
La publicación conjunta entre Utadeo y la agencia de medios japonesa Dentsu Aegis Network es resultado del proyecto de investigación “Perfil del consumidor colombiano basado en Big Data y en técnicas de observación cualitativa”, financiada por la Dirección de Investigación, Creación y Extensión de nuestra Universidad. A través de ella podrás descubrir como todos navegamos en la nube con objetivos similares, a través de la formulación que se hizo de ocho perfiles, en los que se entienden cómo los colombianos hacen uso de una herramienta tan importante por estos días: Internet.
El estudio contó con un componente de 295 entrevistas distribuidas en 38 poblaciones colombianas, las cuales dan cuenta de los perfiles: activistas, luchadores, tradicionalistas, descomplicados, trendy, perseverantes, exploradores y sociales.
El conversatorio contará con la participación de los autores de la publicación: Carlos Arango, coordinador del Observatorio de Comportamientos Culturales de Utadeo; Iván Sánchez, líder de estrategia de Dentsu; Geraldine Calderón, data analyst en PHD, y Carlos Romero, director en Annalect, unidad de Modeling y Analytics de Omnicom Media Group.
La alianza entre nuestra Universidad y la agencia japonesa se da gracias a la gestión del profesor Arango, en torno a incorporar a agencias de publicidad a proyectos de investigación, tal como ya había ocurrido con la publicación “1218 Centennials”, desarrollada en conjunto con Sancho BBDO.
Vale la pena resaltar que Dentsu es un grupo empresarial con sede en distintos países del mundo, destacándose en nuestro país como una de las agencias más sólidas en el ámbito de estrategias digitales, gracias a sus distintas plataformas de Big Data.