Habilidades en Alta Gerencia Comercial
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FECHA DE INICIO
Intensidad:
100 horas
HORARIO
Miércoles y Viernes de 6:00 a 9:00 p.m. y Sábados de 8:00 am. a 12:00 m.
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En convenio con:
Los retos y desafíos que traen los mercados, actualmente, exigen que los procesos comerciales en las empresas se potencien y eleven su nivel de gestión. Desde la perspectiva gerencial, se evidencia la importancia de fortalecer el perfil del líder comercial en sus capacidades de planeación estratégica y el cumplimiento de objetivos en un trabajo articulado entre las metas financieras y comerciales de la empresa, así como, la capacidad de estructurar equipos comerciales de altorendimiento.
Objetivos
Al finalizar este Diplomado el participante estará en capacidad de:
- Potencializar su rol en el área comercial para el logro de mayores resultados económicos.
- Desarrollar presupuestos de ventas de acuerdo a las estrategias comerciales y a los lineamientos de la Empresa.
- Optimizar la comunicación efectiva con el equipo comercial
- Desarrollar planes remuneración y compensación efectivos sinafectar las políticas de la Empresa.
- De Mejor selección e integración de equipos comerciales
Contenido
Módulo 1. Equipos Comerciales de Alto Desempeño
Objetivo: Entregar al participante herramientas para conformar e integrar equipos de ventas empoderados y fortalecidos.
- Quién es el vendedor
- Potenciando la selección de equipos de ventas
- Gestión comunicación y seguimiento como estrategia de fortalecimiento
- Estrategias para fortalecer la permanencia del equipo comercial
Módulo 2. Dirección Efectiva de Equipos Comerciales
Objetivo: Capacidad de Dirigir equipos de ventas disruptivos para generar acoples que den resultados esperados.
- Liderazgo e Inteligencia Emocional para Equipos Comerciales
- Nuevos estilos de liderazgo de equipos
- Cómo liderar equipos comerciales en entornos digitales
Módulo 3. Comunicación
Objetivo: Capacidad de manejo de lenguaje verbal y no verbal, generando empoderamiento al equipo.
- Estilos de Comunicación para liderar efectivamente
Módulo 4. TEndencias en la Gerencia Comercial
Objetivo: Capacidad de evaluar y conocer las nuevas direcciones Comerciales acordes a la época actual.
- De la Gerencia Clásica a la nueva Gerencia
- Las nuevas Formas de Planeación Estratégica
- Estilos y tipos de Gerencia actuales
- Modelos de decisión
Módulo 5. Presupuesto de Ventas y La Estratégia Comercial
Objetivo: Capacidad de desarrollar presupuesto de ventas y generar herramientas de seguimiento para el cumplimiento de la estrategia.
- Estrategia Costos y Precios
- Punto de Equilibrio Comerciales
- Diseño de presupuesto de Ventas y Modelos de Seguimiento
- Establecimiento de metas comerciales
- Articulación entre el Presupuesto de Ventas y la Estrategia de Ventas
Módulo 6. Planes de Remuneración y Compensación
Objetivo: Capacidad de diseñar modelos de remuneración y compensación acoplados a los resultados.
- Cómo establecer una remuneración adecuada para el equipo de ventas
- Diseño de políticas de comisiones y liquidación de comisiones
- Cómo saber cuándo puedo crecer el equipo comercial ventas
HANDRIX GARCIA DURAN
Administradora de empresas, especialista en Mercadeo, MBA Dirección de Empresas, con amplia experiencia en la comercialización de productos/servicios, también en el campo de la consultoría empresarial.
Experiencia en Docencia y Formación en Mercadeo Básico, Habilidades Gerenciales, Dirección de Ventas, Plan de Mercadeo Aplicado, Canales de Distribución y Logística Comercial, Fundamentos de Investigación de Mercados, Gerencia Estratégica, Comunicaciones en Marketing e Investigación de Mercados. Habilidades Gerenciales, Promoción y Publicidad. Constructora de Contenidos Digitales Proyecto Kioscos Virtuales con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones e Inred LTDA. Docente de Postgrados en Mercadeo.
MARÍA PAULINA VÁSQUEZ VARELA
Profesional en Publicidad, Especialista en Gerencia de Mercadeo y Ventas y Magíster en Administración con énfasis en Mercadeo. Empresaria, Consultora Empresarial en Mercadeo, Estrategia y Ventas y Coach Ontológica y Organizacional. Certificada en herramientas para el entrenamiento, la creatividad y feedback.
Con experiencia y estudios a nivel internacional enprocesos de formación de formadores en emprendimiento para el Ecosistema de Manizales +. Docente, investigadora y par evaluadora de producción científica en Educación Superior en los campos del Mercadeo y la Publicidad. Conferencista en eventos nacionales e internacionales. Par académico del Ministerio de Educación Nacional (CONACES y CNA) para la sala de Ciencias Económicas y Artes. Experiencia profesional en cargos de alta dirección universitaria en programas académicos, investigación, internacionalización y extensión. En el sector empresarial, desde cargos de dirección en áreas de mercadeo y comunicaciones.
LIBIA AMALIA INGRID ROJAS OVIEDO
Administración de Empresas, especialista en Comunicación, Magister EGIE, Directiva empresarial. Empresaria. Investigadora de Mercados.
Más de 30 años de experiencia empresarial y desarrollo de Estudios, Investigaciones, Capacitación y Consultorías de Mercadeo, comercial, equipos de alto rendimiento, Desarrollo directivo de habilidades blandas y gerencia. Experiencia realizando Investigaciones de mercados, comerciales y consumidores, junto a Planes de marketing, en 7 Países y 32 regiones trabajadas en Colombia. Paralelo, más de 25 años docente Universitaria Postgrado, Continúa y/o Corporativos presencial y/o virtual en las áreas de Administrativa, Gerencial, Investigación e inteligencia de mercados - clientes, Investigación de Marca, Investigación comercial, Análisis de información para la toma de decisiones, Coaching, Gerencia de Mercadeo, Investigación de consumidor, Metodología de Investigación, Estrategia, Mercadeo, Marketing Estratégico, Innovación de Marketing, Branding, Comercial, comunicativa, Coaching, Experiencia de Marca empresarial y/o en Educación.
JORGE ANDRES BELTRÁN PATIÑO
Magíster en Administración de Empresas (MBA) con énfasis en finanzas, Especialista en Finanzas, Administrador de Empresas. Capacidad para ofrecer consultoría y asesoría financiera a empresas grandes, medianas, pequeñas, emprendedores y personas naturales. Amplia experiencia en evaluación de proyectos, proyección y ejecución de flujos de caja, valoración de empresas, planeación financiera, costos de producción y fijación de precios de venta.
FECHA INICIO: 15 DE SEPTIEMBRE DE 2021
FECHA DE FINALIZACIÓN: 24 DE NOVIEMBRE DE 2021
DURACIÓN: 100 HORAS
HORARIO: MIÉRCOLES Y VIERNES DE 6 A 9 PM Y SÁBADOS DE 8 A 12 M
MODALIDAD DE CONEXIÓN – PLATAFORMA ZOOM
INCLUYE: Certificación con el 85% de cumplimiento, Memorias y Libro Digital )
Informes e Inscripciones:
Comercial Fenalco: 3226637374
comercial@fenalcorisaralda.com