Información general de la asignatura

ECUACIONES DIFERENCIALES

  • 502118
  • DEPARTAMENTO CIENCIAS BÁSICAS Y MODELADO

PRESENTACION

En la naturaleza y en procesos industriales ocurren en muchas ocasiones fenómenos que pueden ser modelados de una manera determinística dando lugar al uso de las ecuaciones diferenciales para describirlos. La importancia del estudio de las ecuaciones diferenciales en ingeniería y la ciencia radica no solo en su potencial como lenguaje de modelación de fenómenos físicos y naturales, sino también en que su análisis y solución nos permite realizar predicciones cuantitativas, cualitativas y dar resultados numéricos a las situaciones reales que éstas describen.

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OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Con el estudio de las ecuaciones diferenciales se espera que el estudiante las utilice en la interpretación de fenómenos en los que intervienen tasas de variación de modo que ayude a comprenderlos y a realizar predicciones de carácter cualitativo y cuantitativo.

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El semestre se divide en tres momentos o cortes, cada uno de los cuales tiene un valor de 33.33%. En cada corte se realiza un parcial cuyo valor es del 60% de la nota del corte y el resto, incluye las evaluaciones escritas, trabajos individuales o en grupo, trabajos en clase y extraclase, talleres en centro de cómputo y participación en clase con una ponderación del 10% y los quices con una del 30%.

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El semestre se divide en tres momentos o cortes, cada uno de los cuales tiene un valor de 33.33%. En cada corte se realiza un parcial cuyo valor es del 60% de la nota del corte y el resto, incluye las evaluaciones escritas, trabajos individuales o en grupo, trabajos en clase y extraclase, talleres en centro de cómputo y participación en clase con una ponderación del 10% y los quices con una del 30%.

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Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.