Información general de la asignatura
TENDENCIAS Y APLICACIONES DE MERCADEO
- 307126
- 3
- ÁREA ACADÉMICA ADMINISTRACIÓN, CONTADURÍA Y MERCADEO
PRESENTACION
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Objetivo General
Generar espacios de discusión académica alrededor de las nuevas
tendencias y aplicaciones del mercadeo como campo de estudio.
Objetivos específicos
1. Comprender las Aplicaciones del mercadeo con los nuevos escenarios
que se están presentando en los últimos años.
2. Entender el marco del mercadeo no lucrativo.
3. Comprender el actuar del mercadeo social y la responsabilidad social.
4. Identificar el mercadeo político y el mercadeo en las instituciones
educativas.
5. Desarrollar estrategias basadas en las nuevas tendencias y con
soporte en los conceptos básicos del mercadeo.
6. Desarrollar una mirada integral y sistémica de los cambios del
consumidor en los últimos tres años.
RESULTADO DE APRENDIZAJE
aplicación de situaciones que exponen los entornos organizacionales.
2. Aplicar metodologías operacionales, tácticas y estratégicas para diseñar y ejecutar proyectos,
planes de negocio y emprendimientos.
3. Sintetizar la información disponible del estado actual de las organizaciones proponiendo
planes de mejoramiento para el crecimiento y sostenibilidad.
4. Implementar y gestionar planes estratégicos de acuerdo con las características y necesidades
de las organizaciones partiendo de los principios éticos.