Información general de la asignatura
DATA VISUALIZATION & DATA ANALYSIS - FCNI
- 010867
- ÁREA ACADÉMICA CIENCIAS BÁSICAS Y MODELADO
PRESENTACION
El conocimiento moderno reconoce la importancia de los datos como fuente de
producción de ideas y el planteamiento de conjeturas acerca de cómo es la
realidad. En este sentido resulta importante entender cómo se extrae valor de
fuentes de datos, en especial de aquella que contienen grandes cantidades de
información, visualizar de una manera práctica lo que se puede esconder en los
mismos y calcular e interpretar diferentes mediciones sobre los mismos que
permitan comunicar hallazgos interesantes. Es por eso por lo que se plantea un
curso de visualización y análisis de datos en el que los estudiantes sean
capaces de hacer una lectura analítica de información numérica y gráfica, de
crear representaciones gráficas propias a partir de datos estructurados. Se
propone un trabajo basado en estudio de casos reales, cercanos a la realidad
de los estudiantes y a sus intereses profesionales, con el que se pueda
comprender y dar significado a conceptos básicos y habituales en la
divulgación de información tales como porcentajes, promedios, desviaciones,
casos per cápita, probabilidades y tendencias.
PRESENTACION
El conocimiento moderno reconoce la importancia de los datos como fuente de
producción de ideas y el planteamiento de conjeturas acerca de cómo es la
realidad. En este sentido resulta importante entender cómo se extrae valor de
fuentes de datos, en especial de aquella que contienen grandes cantidades de
información, visualizar de una manera práctica lo que se puede esconder en los
mismos y calcular e interpretar diferentes mediciones sobre los mismos que
permitan comunicar hallazgos interesantes. Es por eso por lo que se plantea un
curso de visualización y análisis de datos en el que los estudiantes sean
capaces de hacer una lectura analítica de información numérica y gráfica, de
crear representaciones gráficas propias a partir de datos estructurados. Se
propone un trabajo basado en estudio de casos reales, cercanos a la realidad
de los estudiantes y a sus intereses profesionales, con el que se pueda
comprender y dar significado a conceptos básicos y habituales en la
divulgación de información tales como porcentajes, promedios, desviaciones,
casos per cápita, probabilidades y tendencias.
PRESENTACION
El conocimiento moderno reconoce la importancia de los datos como fuente de
producción de ideas y el planteamiento de conjeturas acerca de cómo es la
realidad. En este sentido resulta importante entender cómo se extrae valor de
fuentes de datos, en especial de aquella que contienen grandes cantidades de
información, visualizar de una manera práctica lo que se puede esconder en los
mismos y calcular e interpretar diferentes mediciones sobre los mismos que
permitan comunicar hallazgos interesantes. Es por eso por lo que se plantea un
curso de visualización y análisis de datos en el que los estudiantes sean
capaces de hacer una lectura analítica de información numérica y gráfica, de
crear representaciones gráficas propias a partir de datos estructurados. Se
propone un trabajo basado en estudio de casos reales, cercanos a la realidad
de los estudiantes y a sus intereses profesionales, con el que se pueda
comprender y dar significado a conceptos básicos y habituales en la
divulgación de información tales como porcentajes, promedios, desviaciones,
casos per cápita, probabilidades y tendencias.
PRESENTACION
El conocimiento moderno reconoce la importancia de los datos como fuente de
producción de ideas y el planteamiento de conjeturas acerca de cómo es la
realidad. En este sentido resulta importante entender cómo se extrae valor de
fuentes de datos, en especial de aquella que contienen grandes cantidades de
información, visualizar de una manera práctica lo que se puede esconder en los
mismos y calcular e interpretar diferentes mediciones sobre los mismos que
permitan comunicar hallazgos interesantes. Es por eso por lo que se plantea un
curso de visualización y análisis de datos en el que los estudiantes sean
capaces de hacer una lectura analítica de información numérica y gráfica, de
crear representaciones gráficas propias a partir de datos estructurados. Se
propone un trabajo basado en estudio de casos reales, cercanos a la realidad
de los estudiantes y a sus intereses profesionales, con el que se pueda
comprender y dar significado a conceptos básicos y habituales en la
divulgación de información tales como porcentajes, promedios, desviaciones,
casos per cápita, probabilidades y tendencias.
PRESENTACION
El conocimiento moderno reconoce la importancia de los datos como fuente de
producción de ideas y el planteamiento de conjeturas acerca de cómo es la
realidad. En este sentido resulta importante entender cómo se extrae valor de
fuentes de datos, en especial de aquella que contienen grandes cantidades de
información, visualizar de una manera práctica lo que se puede esconder en los
mismos y calcular e interpretar diferentes mediciones sobre los mismos que
permitan comunicar hallazgos interesantes. Es por eso por lo que se plantea un
curso de visualización y análisis de datos en el que los estudiantes sean
capaces de hacer una lectura analítica de información numérica y gráfica, de
crear representaciones gráficas propias a partir de datos estructurados. Se
propone un trabajo basado en estudio de casos reales, cercanos a la realidad
de los estudiantes y a sus intereses profesionales, con el que se pueda
comprender y dar significado a conceptos básicos y habituales en la
divulgación de información tales como porcentajes, promedios, desviaciones,
casos per cápita, probabilidades y tendencias.
PRESENTACION
El conocimiento moderno reconoce la importancia de los datos como fuente de
producción de ideas y el planteamiento de conjeturas acerca de cómo es la
realidad. En este sentido resulta importante entender cómo se extrae valor de
fuentes de datos, en especial de aquella que contienen grandes cantidades de
información, visualizar de una manera práctica lo que se puede esconder en los
mismos y calcular e interpretar diferentes mediciones sobre los mismos que
permitan comunicar hallazgos interesantes. Es por eso por lo que se plantea un
curso de visualización y análisis de datos en el que los estudiantes sean
capaces de hacer una lectura analítica de información numérica y gráfica, de
crear representaciones gráficas propias a partir de datos estructurados. Se
propone un trabajo basado en estudio de casos reales, cercanos a la realidad
de los estudiantes y a sus intereses profesionales, con el que se pueda
comprender y dar significado a conceptos básicos y habituales en la
divulgación de información tales como porcentajes, promedios, desviaciones,
casos per cápita, probabilidades y tendencias.
PRESENTACION
El conocimiento moderno reconoce la importancia de los datos como fuente de
producción de ideas y el planteamiento de conjeturas acerca de cómo es la
realidad. En este sentido resulta importante entender cómo se extrae valor de
fuentes de datos, en especial de aquella que contienen grandes cantidades de
información, visualizar de una manera práctica lo que se puede esconder en los
mismos y calcular e interpretar diferentes mediciones sobre los mismos que
permitan comunicar hallazgos interesantes. Es por eso por lo que se plantea un
curso de visualización y análisis de datos en el que los estudiantes sean
capaces de hacer una lectura analítica de información numérica y gráfica, de
crear representaciones gráficas propias a partir de datos estructurados. Se
propone un trabajo basado en estudio de casos reales, cercanos a la realidad
de los estudiantes y a sus intereses profesionales, con el que se pueda
comprender y dar significado a conceptos básicos y habituales en la
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casos per cápita, probabilidades y tendencias.
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El conocimiento moderno reconoce la importancia de los datos como fuente de
producción de ideas y el planteamiento de conjeturas acerca de cómo es la
realidad. En este sentido resulta importante entender cómo se extrae valor de
fuentes de datos, en especial de aquella que contienen grandes cantidades de
información, visualizar de una manera práctica lo que se puede esconder en los
mismos y calcular e interpretar diferentes mediciones sobre los mismos que
permitan comunicar hallazgos interesantes. Es por eso por lo que se plantea un
curso de visualización y análisis de datos en el que los estudiantes sean
capaces de hacer una lectura analítica de información numérica y gráfica, de
crear representaciones gráficas propias a partir de datos estructurados. Se
propone un trabajo basado en estudio de casos reales, cercanos a la realidad
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El conocimiento moderno reconoce la importancia de los datos como fuente de
producción de ideas y el planteamiento de conjeturas acerca de cómo es la
realidad. En este sentido resulta importante entender cómo se extrae valor de
fuentes de datos, en especial de aquella que contienen grandes cantidades de
información, visualizar de una manera práctica lo que se puede esconder en los
mismos y calcular e interpretar diferentes mediciones sobre los mismos que
permitan comunicar hallazgos interesantes. Es por eso por lo que se plantea un
curso de visualización y análisis de datos en el que los estudiantes sean
capaces de hacer una lectura analítica de información numérica y gráfica, de
crear representaciones gráficas propias a partir de datos estructurados. Se
propone un trabajo basado en estudio de casos reales, cercanos a la realidad
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comprender y dar significado a conceptos básicos y habituales en la
divulgación de información tales como porcentajes, promedios, desviaciones,
casos per cápita, probabilidades y tendencias.
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El conocimiento moderno reconoce la importancia de los datos como fuente de
producción de ideas y el planteamiento de conjeturas acerca de cómo es la
realidad. En este sentido resulta importante entender cómo se extrae valor de
fuentes de datos, en especial de aquella que contienen grandes cantidades de
información, visualizar de una manera práctica lo que se puede esconder en los
mismos y calcular e interpretar diferentes mediciones sobre los mismos que
permitan comunicar hallazgos interesantes. Es por eso por lo que se plantea un
curso de visualización y análisis de datos en el que los estudiantes sean
capaces de hacer una lectura analítica de información numérica y gráfica, de
crear representaciones gráficas propias a partir de datos estructurados. Se
propone un trabajo basado en estudio de casos reales, cercanos a la realidad
de los estudiantes y a sus intereses profesionales, con el que se pueda
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divulgación de información tales como porcentajes, promedios, desviaciones,
casos per cápita, probabilidades y tendencias.
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El conocimiento moderno reconoce la importancia de los datos como fuente de
producción de ideas y el planteamiento de conjeturas acerca de cómo es la
realidad. En este sentido resulta importante entender cómo se extrae valor de
fuentes de datos, en especial de aquella que contienen grandes cantidades de
información, visualizar de una manera práctica lo que se puede esconder en los
mismos y calcular e interpretar diferentes mediciones sobre los mismos que
permitan comunicar hallazgos interesantes. Es por eso por lo que se plantea un
curso de visualización y análisis de datos en el que los estudiantes sean
capaces de hacer una lectura analítica de información numérica y gráfica, de
crear representaciones gráficas propias a partir de datos estructurados. Se
propone un trabajo basado en estudio de casos reales, cercanos a la realidad
de los estudiantes y a sus intereses profesionales, con el que se pueda
comprender y dar significado a conceptos básicos y habituales en la
divulgación de información tales como porcentajes, promedios, desviaciones,
casos per cápita, probabilidades y tendencias.
PRESENTACION
El conocimiento moderno reconoce la importancia de los datos como fuente de
producción de ideas y el planteamiento de conjeturas acerca de cómo es la
realidad. En este sentido resulta importante entender cómo se extrae valor de
fuentes de datos, en especial de aquella que contienen grandes cantidades de
información, visualizar de una manera práctica lo que se puede esconder en los
mismos y calcular e interpretar diferentes mediciones sobre los mismos que
permitan comunicar hallazgos interesantes. Es por eso por lo que se plantea un
curso de visualización y análisis de datos en el que los estudiantes sean
capaces de hacer una lectura analítica de información numérica y gráfica, de
crear representaciones gráficas propias a partir de datos estructurados. Se
propone un trabajo basado en estudio de casos reales, cercanos a la realidad
de los estudiantes y a sus intereses profesionales, con el que se pueda
comprender y dar significado a conceptos básicos y habituales en la
divulgación de información tales como porcentajes, promedios, desviaciones,
casos per cápita, probabilidades y tendencias.
PRESENTACION
El conocimiento moderno reconoce la importancia de los datos como fuente de
producción de ideas y el planteamiento de conjeturas acerca de cómo es la
realidad. En este sentido resulta importante entender cómo se extrae valor de
fuentes de datos, en especial de aquella que contienen grandes cantidades de
información, visualizar de una manera práctica lo que se puede esconder en los
mismos y calcular e interpretar diferentes mediciones sobre los mismos que
permitan comunicar hallazgos interesantes. Es por eso por lo que se plantea un
curso de visualización y análisis de datos en el que los estudiantes sean
capaces de hacer una lectura analítica de información numérica y gráfica, de
crear representaciones gráficas propias a partir de datos estructurados. Se
propone un trabajo basado en estudio de casos reales, cercanos a la realidad
de los estudiantes y a sus intereses profesionales, con el que se pueda
comprender y dar significado a conceptos básicos y habituales en la
divulgación de información tales como porcentajes, promedios, desviaciones,
casos per cápita, probabilidades y tendencias.
PRESENTACION
El conocimiento moderno reconoce la importancia de los datos como fuente de
producción de ideas y el planteamiento de conjeturas acerca de cómo es la
realidad. En este sentido resulta importante entender cómo se extrae valor de
fuentes de datos, en especial de aquella que contienen grandes cantidades de
información, visualizar de una manera práctica lo que se puede esconder en los
mismos y calcular e interpretar diferentes mediciones sobre los mismos que
permitan comunicar hallazgos interesantes. Es por eso por lo que se plantea un
curso de visualización y análisis de datos en el que los estudiantes sean
capaces de hacer una lectura analítica de información numérica y gráfica, de
crear representaciones gráficas propias a partir de datos estructurados. Se
propone un trabajo basado en estudio de casos reales, cercanos a la realidad
de los estudiantes y a sus intereses profesionales, con el que se pueda
comprender y dar significado a conceptos básicos y habituales en la
divulgación de información tales como porcentajes, promedios, desviaciones,
casos per cápita, probabilidades y tendencias.
PRESENTACION
El conocimiento moderno reconoce la importancia de los datos como fuente de
producción de ideas y el planteamiento de conjeturas acerca de cómo es la
realidad. En este sentido resulta importante entender cómo se extrae valor de
fuentes de datos, en especial de aquella que contienen grandes cantidades de
información, visualizar de una manera práctica lo que se puede esconder en los
mismos y calcular e interpretar diferentes mediciones sobre los mismos que
permitan comunicar hallazgos interesantes. Es por eso por lo que se plantea un
curso de visualización y análisis de datos en el que los estudiantes sean
capaces de hacer una lectura analítica de información numérica y gráfica, de
crear representaciones gráficas propias a partir de datos estructurados. Se
propone un trabajo basado en estudio de casos reales, cercanos a la realidad
de los estudiantes y a sus intereses profesionales, con el que se pueda
comprender y dar significado a conceptos básicos y habituales en la
divulgación de información tales como porcentajes, promedios, desviaciones,
casos per cápita, probabilidades y tendencias.
PRESENTACION
El conocimiento moderno reconoce la importancia de los datos como fuente de
producción de ideas y el planteamiento de conjeturas acerca de cómo es la
realidad. En este sentido resulta importante entender cómo se extrae valor de
fuentes de datos, en especial de aquella que contienen grandes cantidades de
información, visualizar de una manera práctica lo que se puede esconder en los
mismos y calcular e interpretar diferentes mediciones sobre los mismos que
permitan comunicar hallazgos interesantes. Es por eso por lo que se plantea un
curso de visualización y análisis de datos en el que los estudiantes sean
capaces de hacer una lectura analítica de información numérica y gráfica, de
crear representaciones gráficas propias a partir de datos estructurados. Se
propone un trabajo basado en estudio de casos reales, cercanos a la realidad
de los estudiantes y a sus intereses profesionales, con el que se pueda
comprender y dar significado a conceptos básicos y habituales en la
divulgación de información tales como porcentajes, promedios, desviaciones,
casos per cápita, probabilidades y tendencias.
PRESENTACION
El conocimiento moderno reconoce la importancia de los datos como fuente de
producción de ideas y el planteamiento de conjeturas acerca de cómo es la
realidad. En este sentido resulta importante entender cómo se extrae valor de
fuentes de datos, en especial de aquella que contienen grandes cantidades de
información, visualizar de una manera práctica lo que se puede esconder en los
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permitan comunicar hallazgos interesantes. Es por eso por lo que se plantea un
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capaces de hacer una lectura analítica de información numérica y gráfica, de
crear representaciones gráficas propias a partir de datos estructurados. Se
propone un trabajo basado en estudio de casos reales, cercanos a la realidad
de los estudiantes y a sus intereses profesionales, con el que se pueda
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divulgación de información tales como porcentajes, promedios, desviaciones,
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PRESENTACION
El conocimiento moderno reconoce la importancia de los datos como fuente de
producción de ideas y el planteamiento de conjeturas acerca de cómo es la
realidad. En este sentido resulta importante entender cómo se extrae valor de
fuentes de datos, en especial de aquella que contienen grandes cantidades de
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permitan comunicar hallazgos interesantes. Es por eso por lo que se plantea un
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propone un trabajo basado en estudio de casos reales, cercanos a la realidad
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PRESENTACION
El conocimiento moderno reconoce la importancia de los datos como fuente de
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realidad. En este sentido resulta importante entender cómo se extrae valor de
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casos per cápita, probabilidades y tendencias.
PRESENTACION
El conocimiento moderno reconoce la importancia de los datos como fuente de
producción de ideas y el planteamiento de conjeturas acerca de cómo es la
realidad. En este sentido resulta importante entender cómo se extrae valor de
fuentes de datos, en especial de aquella que contienen grandes cantidades de
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permitan comunicar hallazgos interesantes. Es por eso por lo que se plantea un
curso de visualización y análisis de datos en el que los estudiantes sean
capaces de hacer una lectura analítica de información numérica y gráfica, de
crear representaciones gráficas propias a partir de datos estructurados. Se
propone un trabajo basado en estudio de casos reales, cercanos a la realidad
de los estudiantes y a sus intereses profesionales, con el que se pueda
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divulgación de información tales como porcentajes, promedios, desviaciones,
casos per cápita, probabilidades y tendencias.
PRESENTACION
El conocimiento moderno reconoce la importancia de los datos como fuente de
producción de ideas y el planteamiento de conjeturas acerca de cómo es la
realidad. En este sentido resulta importante entender cómo se extrae valor de
fuentes de datos, en especial de aquella que contienen grandes cantidades de
información, visualizar de una manera práctica lo que se puede esconder en los
mismos y calcular e interpretar diferentes mediciones sobre los mismos que
permitan comunicar hallazgos interesantes. Es por eso por lo que se plantea un
curso de visualización y análisis de datos en el que los estudiantes sean
capaces de hacer una lectura analítica de información numérica y gráfica, de
crear representaciones gráficas propias a partir de datos estructurados. Se
propone un trabajo basado en estudio de casos reales, cercanos a la realidad
de los estudiantes y a sus intereses profesionales, con el que se pueda
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casos per cápita, probabilidades y tendencias.
PRESENTACION
El conocimiento moderno reconoce la importancia de los datos como fuente de
producción de ideas y el planteamiento de conjeturas acerca de cómo es la
realidad. En este sentido resulta importante entender cómo se extrae valor de
fuentes de datos, en especial de aquella que contienen grandes cantidades de
información, visualizar de una manera práctica lo que se puede esconder en los
mismos y calcular e interpretar diferentes mediciones sobre los mismos que
permitan comunicar hallazgos interesantes. Es por eso por lo que se plantea un
curso de visualización y análisis de datos en el que los estudiantes sean
capaces de hacer una lectura analítica de información numérica y gráfica, de
crear representaciones gráficas propias a partir de datos estructurados. Se
propone un trabajo basado en estudio de casos reales, cercanos a la realidad
de los estudiantes y a sus intereses profesionales, con el que se pueda
comprender y dar significado a conceptos básicos y habituales en la
divulgación de información tales como porcentajes, promedios, desviaciones,
casos per cápita, probabilidades y tendencias.
PRESENTACION
El conocimiento moderno reconoce la importancia de los datos como fuente de
producción de ideas y el planteamiento de conjeturas acerca de cómo es la
realidad. En este sentido resulta importante entender cómo se extrae valor de
fuentes de datos, en especial de aquella que contienen grandes cantidades de
información, visualizar de una manera práctica lo que se puede esconder en los
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permitan comunicar hallazgos interesantes. Es por eso por lo que se plantea un
curso de visualización y análisis de datos en el que los estudiantes sean
capaces de hacer una lectura analítica de información numérica y gráfica, de
crear representaciones gráficas propias a partir de datos estructurados. Se
propone un trabajo basado en estudio de casos reales, cercanos a la realidad
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comprender y dar significado a conceptos básicos y habituales en la
divulgación de información tales como porcentajes, promedios, desviaciones,
casos per cápita, probabilidades y tendencias.
PRESENTACION
El conocimiento moderno reconoce la importancia de los datos como fuente de
producción de ideas y el planteamiento de conjeturas acerca de cómo es la
realidad. En este sentido resulta importante entender cómo se extrae valor de
fuentes de datos, en especial de aquella que contienen grandes cantidades de
información, visualizar de una manera práctica lo que se puede esconder en los
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capaces de hacer una lectura analítica de información numérica y gráfica, de
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propone un trabajo basado en estudio de casos reales, cercanos a la realidad
de los estudiantes y a sus intereses profesionales, con el que se pueda
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PRESENTACION
El conocimiento moderno reconoce la importancia de los datos como fuente de
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realidad. En este sentido resulta importante entender cómo se extrae valor de
fuentes de datos, en especial de aquella que contienen grandes cantidades de
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de los estudiantes y a sus intereses profesionales, con el que se pueda
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casos per cápita, probabilidades y tendencias.
PRESENTACION
El conocimiento moderno reconoce la importancia de los datos como fuente de
producción de ideas y el planteamiento de conjeturas acerca de cómo es la
realidad. En este sentido resulta importante entender cómo se extrae valor de
fuentes de datos, en especial de aquella que contienen grandes cantidades de
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permitan comunicar hallazgos interesantes. Es por eso por lo que se plantea un
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propone un trabajo basado en estudio de casos reales, cercanos a la realidad
de los estudiantes y a sus intereses profesionales, con el que se pueda
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PRESENTACION
El conocimiento moderno reconoce la importancia de los datos como fuente de
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realidad. En este sentido resulta importante entender cómo se extrae valor de
fuentes de datos, en especial de aquella que contienen grandes cantidades de
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de los estudiantes y a sus intereses profesionales, con el que se pueda
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casos per cápita, probabilidades y tendencias.
PRESENTACION
El conocimiento moderno reconoce la importancia de los datos como fuente de
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realidad. En este sentido resulta importante entender cómo se extrae valor de
fuentes de datos, en especial de aquella que contienen grandes cantidades de
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permitan comunicar hallazgos interesantes. Es por eso por lo que se plantea un
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propone un trabajo basado en estudio de casos reales, cercanos a la realidad
de los estudiantes y a sus intereses profesionales, con el que se pueda
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casos per cápita, probabilidades y tendencias.
PRESENTACION
El conocimiento moderno reconoce la importancia de los datos como fuente de
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realidad. En este sentido resulta importante entender cómo se extrae valor de
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casos per cápita, probabilidades y tendencias.
PRESENTACION
El conocimiento moderno reconoce la importancia de los datos como fuente de
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casos per cápita, probabilidades y tendencias.
PRESENTACION
El conocimiento moderno reconoce la importancia de los datos como fuente de
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de los estudiantes y a sus intereses profesionales, con el que se pueda
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casos per cápita, probabilidades y tendencias.
PRESENTACION
El conocimiento moderno reconoce la importancia de los datos como fuente de
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casos per cápita, probabilidades y tendencias.
PRESENTACION
El conocimiento moderno reconoce la importancia de los datos como fuente de
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realidad. En este sentido resulta importante entender cómo se extrae valor de
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información, visualizar de una manera práctica lo que se puede esconder en los
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de los estudiantes y a sus intereses profesionales, con el que se pueda
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PRESENTACION
El conocimiento moderno reconoce la importancia de los datos como fuente de
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PRESENTACION
El conocimiento moderno reconoce la importancia de los datos como fuente de
producción de ideas y el planteamiento de conjeturas acerca de cómo es la
realidad. En este sentido resulta importante entender cómo se extrae valor de
fuentes de datos, en especial de aquella que contienen grandes cantidades de
información, visualizar de una manera práctica lo que se puede esconder en los
mismos y calcular e interpretar diferentes mediciones sobre los mismos que
permitan comunicar hallazgos interesantes. Es por eso por lo que se plantea un
curso de visualización y análisis de datos en el que los estudiantes sean
capaces de hacer una lectura analítica de información numérica y gráfica, de
crear representaciones gráficas propias a partir de datos estructurados. Se
propone un trabajo basado en estudio de casos reales, cercanos a la realidad
de los estudiantes y a sus intereses profesionales, con el que se pueda
comprender y dar significado a conceptos básicos y habituales en la
divulgación de información tales como porcentajes, promedios, desviaciones,
casos per cápita, probabilidades y tendencias.
PRESENTACION
El conocimiento moderno reconoce la importancia de los datos como fuente de
producción de ideas y el planteamiento de conjeturas acerca de cómo es la
realidad. En este sentido resulta importante entender cómo se extrae valor de
fuentes de datos, en especial de aquella que contienen grandes cantidades de
información, visualizar de una manera práctica lo que se puede esconder en los
mismos y calcular e interpretar diferentes mediciones sobre los mismos que
permitan comunicar hallazgos interesantes. Es por eso por lo que se plantea un
curso de visualización y análisis de datos en el que los estudiantes sean
capaces de hacer una lectura analítica de información numérica y gráfica, de
crear representaciones gráficas propias a partir de datos estructurados. Se
propone un trabajo basado en estudio de casos reales, cercanos a la realidad
de los estudiantes y a sus intereses profesionales, con el que se pueda
comprender y dar significado a conceptos básicos y habituales en la
divulgación de información tales como porcentajes, promedios, desviaciones,
casos per cápita, probabilidades y tendencias.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Crear visualización, mediciones numéricas de conjuntos de datos estructurados
para extraer conclusiones y mejorar el conocimiento de fenómenos relacionados
con la agroecología, la biología, la ingeniería, el modelado y la simulación.
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para extraer conclusiones y mejorar el conocimiento de fenómenos relacionados
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Esta es una clase que es ciento por ciento práctica y que se desarrolla en
salas de cómputo en todas sus sesiones.
Se utilizan herramientas gratuitas en la nube que no requieren la instalación de programas on premise a excepción de la Suite de Office con la que cuenta la Universidad.
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