Información general de la asignatura
MINERÍA DE DATOS Y APRENDIZAJE DE MÁQUINA
- 010785
- ÁREA ACADÉMICA CIENCIAS BÁSICAS Y MODELADO
PRESENTACION
El Análisis de Datos se refiere a la obtención de patrones o modelos
matemáticos para la interpretación de datos. En este campo convergen la
estadística, bases de datos y el aprendizaje automático.
El Aprendizaje Automático (Machine Learning) es el estudio de cómo construir sistemas de computación que aprendan y se adapten de la experiencia. De forma más concreta, se trata de crear programas capaces de construir modelos a partir de datos, provenientes de bases de datos convencionales o de datos no estructurados, en diversos tipos de problemas que incluyen de manera general el aprendizaje supervisado (predicción y clasificación) y no supervisado (agrupamiento, reducción de dimensiones, asociación), teniendo como meta optimizar la capacidad de generalizar comportamientos a nuevos conjuntos de datos. Incluyen técnicas de Inteligencia Artificial (IA), estadística y probabilidades, teoría de computación y optimización, y en general estrategias matemáticas y computacionales que permitan crear modelos adaptativos a partir de los datos.
Estas áreas están transformando la forma como las organizaciones en todos los sectores de la economía se administran. Ser capaz de comprender las tendencias y patrones en datos complejos es fundamental para el éxito de estas organizaciones.
El Aprendizaje Automático (Machine Learning) es el estudio de cómo construir sistemas de computación que aprendan y se adapten de la experiencia. De forma más concreta, se trata de crear programas capaces de construir modelos a partir de datos, provenientes de bases de datos convencionales o de datos no estructurados, en diversos tipos de problemas que incluyen de manera general el aprendizaje supervisado (predicción y clasificación) y no supervisado (agrupamiento, reducción de dimensiones, asociación), teniendo como meta optimizar la capacidad de generalizar comportamientos a nuevos conjuntos de datos. Incluyen técnicas de Inteligencia Artificial (IA), estadística y probabilidades, teoría de computación y optimización, y en general estrategias matemáticas y computacionales que permitan crear modelos adaptativos a partir de los datos.
Estas áreas están transformando la forma como las organizaciones en todos los sectores de la economía se administran. Ser capaz de comprender las tendencias y patrones en datos complejos es fundamental para el éxito de estas organizaciones.
PRESENTACION
El Análisis de Datos se refiere a la obtención de patrones o modelos
matemáticos para la interpretación de datos. En este campo convergen la
estadística, bases de datos y el aprendizaje automático.
El Aprendizaje Automático (Machine Learning) es el estudio de cómo construir sistemas de computación que aprendan y se adapten de la experiencia. De forma más concreta, se trata de crear programas capaces de construir modelos a partir de datos, provenientes de bases de datos convencionales o de datos no estructurados, en diversos tipos de problemas que incluyen de manera general el aprendizaje supervisado (predicción y clasificación) y no supervisado (agrupamiento, reducción de dimensiones, asociación), teniendo como meta optimizar la capacidad de generalizar comportamientos a nuevos conjuntos de datos. Incluyen técnicas de Inteligencia Artificial (IA), estadística y probabilidades, teoría de computación y optimización, y en general estrategias matemáticas y computacionales que permitan crear modelos adaptativos a partir de los datos.
Estas áreas están transformando la forma como las organizaciones en todos los sectores de la economía se administran. Ser capaz de comprender las tendencias y patrones en datos complejos es fundamental para el éxito de estas organizaciones.
El Aprendizaje Automático (Machine Learning) es el estudio de cómo construir sistemas de computación que aprendan y se adapten de la experiencia. De forma más concreta, se trata de crear programas capaces de construir modelos a partir de datos, provenientes de bases de datos convencionales o de datos no estructurados, en diversos tipos de problemas que incluyen de manera general el aprendizaje supervisado (predicción y clasificación) y no supervisado (agrupamiento, reducción de dimensiones, asociación), teniendo como meta optimizar la capacidad de generalizar comportamientos a nuevos conjuntos de datos. Incluyen técnicas de Inteligencia Artificial (IA), estadística y probabilidades, teoría de computación y optimización, y en general estrategias matemáticas y computacionales que permitan crear modelos adaptativos a partir de los datos.
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El Análisis de Datos se refiere a la obtención de patrones o modelos
matemáticos para la interpretación de datos. En este campo convergen la
estadística, bases de datos y el aprendizaje automático.
El Aprendizaje Automático (Machine Learning) es el estudio de cómo construir sistemas de computación que aprendan y se adapten de la experiencia. De forma más concreta, se trata de crear programas capaces de construir modelos a partir de datos, provenientes de bases de datos convencionales o de datos no estructurados, en diversos tipos de problemas que incluyen de manera general el aprendizaje supervisado (predicción y clasificación) y no supervisado (agrupamiento, reducción de dimensiones, asociación), teniendo como meta optimizar la capacidad de generalizar comportamientos a nuevos conjuntos de datos. Incluyen técnicas de Inteligencia Artificial (IA), estadística y probabilidades, teoría de computación y optimización, y en general estrategias matemáticas y computacionales que permitan crear modelos adaptativos a partir de los datos.
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El Análisis de Datos se refiere a la obtención de patrones o modelos
matemáticos para la interpretación de datos. En este campo convergen la
estadística, bases de datos y el aprendizaje automático.
El Aprendizaje Automático (Machine Learning) es el estudio de cómo construir sistemas de computación que aprendan y se adapten de la experiencia. De forma más concreta, se trata de crear programas capaces de construir modelos a partir de datos, provenientes de bases de datos convencionales o de datos no estructurados, en diversos tipos de problemas que incluyen de manera general el aprendizaje supervisado (predicción y clasificación) y no supervisado (agrupamiento, reducción de dimensiones, asociación), teniendo como meta optimizar la capacidad de generalizar comportamientos a nuevos conjuntos de datos. Incluyen técnicas de Inteligencia Artificial (IA), estadística y probabilidades, teoría de computación y optimización, y en general estrategias matemáticas y computacionales que permitan crear modelos adaptativos a partir de los datos.
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El Aprendizaje Automático (Machine Learning) es el estudio de cómo construir sistemas de computación que aprendan y se adapten de la experiencia. De forma más concreta, se trata de crear programas capaces de construir modelos a partir de datos, provenientes de bases de datos convencionales o de datos no estructurados, en diversos tipos de problemas que incluyen de manera general el aprendizaje supervisado (predicción y clasificación) y no supervisado (agrupamiento, reducción de dimensiones, asociación), teniendo como meta optimizar la capacidad de generalizar comportamientos a nuevos conjuntos de datos. Incluyen técnicas de Inteligencia Artificial (IA), estadística y probabilidades, teoría de computación y optimización, y en general estrategias matemáticas y computacionales que permitan crear modelos adaptativos a partir de los datos.
Estas áreas están transformando la forma como las organizaciones en todos los sectores de la economía se administran. Ser capaz de comprender las tendencias y patrones en datos complejos es fundamental para el éxito de estas organizaciones.
El Aprendizaje Automático (Machine Learning) es el estudio de cómo construir sistemas de computación que aprendan y se adapten de la experiencia. De forma más concreta, se trata de crear programas capaces de construir modelos a partir de datos, provenientes de bases de datos convencionales o de datos no estructurados, en diversos tipos de problemas que incluyen de manera general el aprendizaje supervisado (predicción y clasificación) y no supervisado (agrupamiento, reducción de dimensiones, asociación), teniendo como meta optimizar la capacidad de generalizar comportamientos a nuevos conjuntos de datos. Incluyen técnicas de Inteligencia Artificial (IA), estadística y probabilidades, teoría de computación y optimización, y en general estrategias matemáticas y computacionales que permitan crear modelos adaptativos a partir de los datos.
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PRESENTACION
El Análisis de Datos se refiere a la obtención de patrones o modelos
matemáticos para la interpretación de datos. En este campo convergen la
estadística, bases de datos y el aprendizaje automático.
El Aprendizaje Automático (Machine Learning) es el estudio de cómo construir sistemas de computación que aprendan y se adapten de la experiencia. De forma más concreta, se trata de crear programas capaces de construir modelos a partir de datos, provenientes de bases de datos convencionales o de datos no estructurados, en diversos tipos de problemas que incluyen de manera general el aprendizaje supervisado (predicción y clasificación) y no supervisado (agrupamiento, reducción de dimensiones, asociación), teniendo como meta optimizar la capacidad de generalizar comportamientos a nuevos conjuntos de datos. Incluyen técnicas de Inteligencia Artificial (IA), estadística y probabilidades, teoría de computación y optimización, y en general estrategias matemáticas y computacionales que permitan crear modelos adaptativos a partir de los datos.
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El Análisis de Datos se refiere a la obtención de patrones o modelos
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estadística, bases de datos y el aprendizaje automático.
El Aprendizaje Automático (Machine Learning) es el estudio de cómo construir sistemas de computación que aprendan y se adapten de la experiencia. De forma más concreta, se trata de crear programas capaces de construir modelos a partir de datos, provenientes de bases de datos convencionales o de datos no estructurados, en diversos tipos de problemas que incluyen de manera general el aprendizaje supervisado (predicción y clasificación) y no supervisado (agrupamiento, reducción de dimensiones, asociación), teniendo como meta optimizar la capacidad de generalizar comportamientos a nuevos conjuntos de datos. Incluyen técnicas de Inteligencia Artificial (IA), estadística y probabilidades, teoría de computación y optimización, y en general estrategias matemáticas y computacionales que permitan crear modelos adaptativos a partir de los datos.
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Estas áreas están transformando la forma como las organizaciones en todos los sectores de la economía se administran. Ser capaz de comprender las tendencias y patrones en datos complejos es fundamental para el éxito de estas organizaciones.
PRESENTACION
El Análisis de Datos se refiere a la obtención de patrones o modelos
matemáticos para la interpretación de datos. En este campo convergen la
estadística, bases de datos y el aprendizaje automático.
El Aprendizaje Automático (Machine Learning) es el estudio de cómo construir sistemas de computación que aprendan y se adapten de la experiencia. De forma más concreta, se trata de crear programas capaces de construir modelos a partir de datos, provenientes de bases de datos convencionales o de datos no estructurados, en diversos tipos de problemas que incluyen de manera general el aprendizaje supervisado (predicción y clasificación) y no supervisado (agrupamiento, reducción de dimensiones, asociación), teniendo como meta optimizar la capacidad de generalizar comportamientos a nuevos conjuntos de datos. Incluyen técnicas de Inteligencia Artificial (IA), estadística y probabilidades, teoría de computación y optimización, y en general estrategias matemáticas y computacionales que permitan crear modelos adaptativos a partir de los datos.
Estas áreas están transformando la forma como las organizaciones en todos los sectores de la economía se administran. Ser capaz de comprender las tendencias y patrones en datos complejos es fundamental para el éxito de estas organizaciones.
El Aprendizaje Automático (Machine Learning) es el estudio de cómo construir sistemas de computación que aprendan y se adapten de la experiencia. De forma más concreta, se trata de crear programas capaces de construir modelos a partir de datos, provenientes de bases de datos convencionales o de datos no estructurados, en diversos tipos de problemas que incluyen de manera general el aprendizaje supervisado (predicción y clasificación) y no supervisado (agrupamiento, reducción de dimensiones, asociación), teniendo como meta optimizar la capacidad de generalizar comportamientos a nuevos conjuntos de datos. Incluyen técnicas de Inteligencia Artificial (IA), estadística y probabilidades, teoría de computación y optimización, y en general estrategias matemáticas y computacionales que permitan crear modelos adaptativos a partir de los datos.
Estas áreas están transformando la forma como las organizaciones en todos los sectores de la economía se administran. Ser capaz de comprender las tendencias y patrones en datos complejos es fundamental para el éxito de estas organizaciones.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Conocer y aprender técnicas de aprendizaje de máquina para analizar datos con
el fin desarrollar aplicaciones que apoyen la toma de decisiones.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Conocer y aprender técnicas de aprendizaje de máquina para analizar datos con
el fin desarrollar aplicaciones que apoyen la toma de decisiones.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Conocer y aprender técnicas de aprendizaje de máquina para analizar datos con
el fin desarrollar aplicaciones que apoyen la toma de decisiones.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Conocer y aprender técnicas de aprendizaje de máquina para analizar datos con
el fin desarrollar aplicaciones que apoyen la toma de decisiones.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Conocer y aprender técnicas de aprendizaje de máquina para analizar datos con
el fin desarrollar aplicaciones que apoyen la toma de decisiones.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Conocer y aprender técnicas de aprendizaje de máquina para analizar datos con
el fin desarrollar aplicaciones que apoyen la toma de decisiones.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Conocer y aprender técnicas de aprendizaje de máquina para analizar datos con
el fin desarrollar aplicaciones que apoyen la toma de decisiones.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Conocer y aprender técnicas de aprendizaje de máquina para analizar datos con
el fin desarrollar aplicaciones que apoyen la toma de decisiones.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Conocer y aprender técnicas de aprendizaje de máquina para analizar datos con
el fin desarrollar aplicaciones que apoyen la toma de decisiones.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Conocer y aprender técnicas de aprendizaje de máquina para analizar datos con
el fin desarrollar aplicaciones que apoyen la toma de decisiones.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Conocer y aprender técnicas de aprendizaje de máquina para analizar datos con
el fin desarrollar aplicaciones que apoyen la toma de decisiones.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Conocer y aprender técnicas de aprendizaje de máquina para analizar datos con
el fin desarrollar aplicaciones que apoyen la toma de decisiones.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Conocer y aprender técnicas de aprendizaje de máquina para analizar datos con
el fin desarrollar aplicaciones que apoyen la toma de decisiones.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Conocer y aprender técnicas de aprendizaje de máquina para analizar datos con
el fin desarrollar aplicaciones que apoyen la toma de decisiones.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Conocer y aprender técnicas de aprendizaje de máquina para analizar datos con
el fin desarrollar aplicaciones que apoyen la toma de decisiones.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Conocer y aprender técnicas de aprendizaje de máquina para analizar datos con
el fin desarrollar aplicaciones que apoyen la toma de decisiones.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Conocer y aprender técnicas de aprendizaje de máquina para analizar datos con
el fin desarrollar aplicaciones que apoyen la toma de decisiones.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Conocer y aprender técnicas de aprendizaje de máquina para analizar datos con
el fin desarrollar aplicaciones que apoyen la toma de decisiones.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Conocer y aprender técnicas de aprendizaje de máquina para analizar datos con
el fin desarrollar aplicaciones que apoyen la toma de decisiones.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Conocer y aprender técnicas de aprendizaje de máquina para analizar datos con
el fin desarrollar aplicaciones que apoyen la toma de decisiones.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Conocer y aprender técnicas de aprendizaje de máquina para analizar datos con
el fin desarrollar aplicaciones que apoyen la toma de decisiones.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Conocer y aprender técnicas de aprendizaje de máquina para analizar datos con
el fin desarrollar aplicaciones que apoyen la toma de decisiones.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Conocer y aprender técnicas de aprendizaje de máquina para analizar datos con
el fin desarrollar aplicaciones que apoyen la toma de decisiones.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Conocer y aprender técnicas de aprendizaje de máquina para analizar datos con
el fin desarrollar aplicaciones que apoyen la toma de decisiones.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Conocer y aprender técnicas de aprendizaje de máquina para analizar datos con
el fin desarrollar aplicaciones que apoyen la toma de decisiones.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Conocer y aprender técnicas de aprendizaje de máquina para analizar datos con
el fin desarrollar aplicaciones que apoyen la toma de decisiones.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Conocer y aprender técnicas de aprendizaje de máquina para analizar datos con
el fin desarrollar aplicaciones que apoyen la toma de decisiones.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Conocer y aprender técnicas de aprendizaje de máquina para analizar datos con
el fin desarrollar aplicaciones que apoyen la toma de decisiones.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Conocer y aprender técnicas de aprendizaje de máquina para analizar datos con
el fin desarrollar aplicaciones que apoyen la toma de decisiones.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Conocer y aprender técnicas de aprendizaje de máquina para analizar datos con
el fin desarrollar aplicaciones que apoyen la toma de decisiones.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Conocer y aprender técnicas de aprendizaje de máquina para analizar datos con
el fin desarrollar aplicaciones que apoyen la toma de decisiones.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Conocer y aprender técnicas de aprendizaje de máquina para analizar datos con
el fin desarrollar aplicaciones que apoyen la toma de decisiones.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Conocer y aprender técnicas de aprendizaje de máquina para analizar datos con
el fin desarrollar aplicaciones que apoyen la toma de decisiones.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Conocer y aprender técnicas de aprendizaje de máquina para analizar datos con
el fin desarrollar aplicaciones que apoyen la toma de decisiones.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Conocer y aprender técnicas de aprendizaje de máquina para analizar datos con
el fin desarrollar aplicaciones que apoyen la toma de decisiones.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Conocer y aprender técnicas de aprendizaje de máquina para analizar datos con
el fin desarrollar aplicaciones que apoyen la toma de decisiones.
La asignatura tendrá un desarrollo teórico-práctico. Las horas teóricas se
llevarán a cabo mediante clases magistrales dedicadas a presentar y dar
soporte a los contenidos del programa y la resolución de problemas y
ejercicios que permitan la asimilación y manipulación de los conceptos y
métodos estudiados. Las horas prácticas serán distribuidas con al menos dos
laboratorios por unidad, donde con un enfoque computacional se analizarán
algunos ejercicios vistos con anterioridad en la clase teórica. Se propondrá
un proyecto de fin de curso específico según el área de interés y la formación
profesional previa del estudiante, el cual se desarrollará de manera
simultánea con las clases, con el fin de aplicar los conceptos teóricos y
computacionales aprendidos. Para evaluar el aprendizaje y rendimiento de los
estudiantes se realizan Talleres, presentaciones y el proyecto final.
Los porcentajes de cada uno de los aspectos se distribuye como sigue:
a. 40% presentaciones
b. 20% tareas
40% Proyecto
Los porcentajes de cada uno de los aspectos se distribuye como sigue:
a. 40% presentaciones
b. 20% tareas
40% Proyecto
La asignatura tendrá un desarrollo teórico-práctico. Las horas teóricas se
llevarán a cabo mediante clases magistrales dedicadas a presentar y dar
soporte a los contenidos del programa y la resolución de problemas y
ejercicios que permitan la asimilación y manipulación de los conceptos y
métodos estudiados. Las horas prácticas serán distribuidas con al menos dos
laboratorios por unidad, donde con un enfoque computacional se analizarán
algunos ejercicios vistos con anterioridad en la clase teórica. Se propondrá
un proyecto de fin de curso específico según el área de interés y la formación
profesional previa del estudiante, el cual se desarrollará de manera
simultánea con las clases, con el fin de aplicar los conceptos teóricos y
computacionales aprendidos. Para evaluar el aprendizaje y rendimiento de los
estudiantes se realizan Talleres, presentaciones y el proyecto final.
Los porcentajes de cada uno de los aspectos se distribuye como sigue:
a. 40% presentaciones
b. 20% tareas
40% Proyecto
Los porcentajes de cada uno de los aspectos se distribuye como sigue:
a. 40% presentaciones
b. 20% tareas
40% Proyecto
La asignatura tendrá un desarrollo teórico-práctico. Las horas teóricas se
llevarán a cabo mediante clases magistrales dedicadas a presentar y dar
soporte a los contenidos del programa y la resolución de problemas y
ejercicios que permitan la asimilación y manipulación de los conceptos y
métodos estudiados. Las horas prácticas serán distribuidas con al menos dos
laboratorios por unidad, donde con un enfoque computacional se analizarán
algunos ejercicios vistos con anterioridad en la clase teórica. Se propondrá
un proyecto de fin de curso específico según el área de interés y la formación
profesional previa del estudiante, el cual se desarrollará de manera
simultánea con las clases, con el fin de aplicar los conceptos teóricos y
computacionales aprendidos. Para evaluar el aprendizaje y rendimiento de los
estudiantes se realizan Talleres, presentaciones y el proyecto final.
Los porcentajes de cada uno de los aspectos se distribuye como sigue:
a. 40% presentaciones
b. 20% tareas
40% Proyecto
Los porcentajes de cada uno de los aspectos se distribuye como sigue:
a. 40% presentaciones
b. 20% tareas
40% Proyecto
La asignatura tendrá un desarrollo teórico-práctico. Las horas teóricas se
llevarán a cabo mediante clases magistrales dedicadas a presentar y dar
soporte a los contenidos del programa y la resolución de problemas y
ejercicios que permitan la asimilación y manipulación de los conceptos y
métodos estudiados. Las horas prácticas serán distribuidas con al menos dos
laboratorios por unidad, donde con un enfoque computacional se analizarán
algunos ejercicios vistos con anterioridad en la clase teórica. Se propondrá
un proyecto de fin de curso específico según el área de interés y la formación
profesional previa del estudiante, el cual se desarrollará de manera
simultánea con las clases, con el fin de aplicar los conceptos teóricos y
computacionales aprendidos. Para evaluar el aprendizaje y rendimiento de los
estudiantes se realizan Talleres, presentaciones y el proyecto final.
Los porcentajes de cada uno de los aspectos se distribuye como sigue:
a. 40% presentaciones
b. 20% tareas
40% Proyecto
Los porcentajes de cada uno de los aspectos se distribuye como sigue:
a. 40% presentaciones
b. 20% tareas
40% Proyecto
La asignatura tendrá un desarrollo teórico-práctico. Las horas teóricas se
llevarán a cabo mediante clases magistrales dedicadas a presentar y dar
soporte a los contenidos del programa y la resolución de problemas y
ejercicios que permitan la asimilación y manipulación de los conceptos y
métodos estudiados. Las horas prácticas serán distribuidas con al menos dos
laboratorios por unidad, donde con un enfoque computacional se analizarán
algunos ejercicios vistos con anterioridad en la clase teórica. Se propondrá
un proyecto de fin de curso específico según el área de interés y la formación
profesional previa del estudiante, el cual se desarrollará de manera
simultánea con las clases, con el fin de aplicar los conceptos teóricos y
computacionales aprendidos. Para evaluar el aprendizaje y rendimiento de los
estudiantes se realizan Talleres, presentaciones y el proyecto final.
Los porcentajes de cada uno de los aspectos se distribuye como sigue:
a. 40% presentaciones
b. 20% tareas
40% Proyecto
Los porcentajes de cada uno de los aspectos se distribuye como sigue:
a. 40% presentaciones
b. 20% tareas
40% Proyecto
La asignatura tendrá un desarrollo teórico-práctico. Las horas teóricas se
llevarán a cabo mediante clases magistrales dedicadas a presentar y dar
soporte a los contenidos del programa y la resolución de problemas y
ejercicios que permitan la asimilación y manipulación de los conceptos y
métodos estudiados. Las horas prácticas serán distribuidas con al menos dos
laboratorios por unidad, donde con un enfoque computacional se analizarán
algunos ejercicios vistos con anterioridad en la clase teórica. Se propondrá
un proyecto de fin de curso específico según el área de interés y la formación
profesional previa del estudiante, el cual se desarrollará de manera
simultánea con las clases, con el fin de aplicar los conceptos teóricos y
computacionales aprendidos. Para evaluar el aprendizaje y rendimiento de los
estudiantes se realizan Talleres, presentaciones y el proyecto final.
Los porcentajes de cada uno de los aspectos se distribuye como sigue:
a. 40% presentaciones
b. 20% tareas
40% Proyecto
Los porcentajes de cada uno de los aspectos se distribuye como sigue:
a. 40% presentaciones
b. 20% tareas
40% Proyecto
La asignatura tendrá un desarrollo teórico-práctico. Las horas teóricas se
llevarán a cabo mediante clases magistrales dedicadas a presentar y dar
soporte a los contenidos del programa y la resolución de problemas y
ejercicios que permitan la asimilación y manipulación de los conceptos y
métodos estudiados. Las horas prácticas serán distribuidas con al menos dos
laboratorios por unidad, donde con un enfoque computacional se analizarán
algunos ejercicios vistos con anterioridad en la clase teórica. Se propondrá
un proyecto de fin de curso específico según el área de interés y la formación
profesional previa del estudiante, el cual se desarrollará de manera
simultánea con las clases, con el fin de aplicar los conceptos teóricos y
computacionales aprendidos. Para evaluar el aprendizaje y rendimiento de los
estudiantes se realizan Talleres, presentaciones y el proyecto final.
Los porcentajes de cada uno de los aspectos se distribuye como sigue:
a. 40% presentaciones
b. 20% tareas
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Los porcentajes de cada uno de los aspectos se distribuye como sigue:
a. 40% presentaciones
b. 20% tareas
40% Proyecto
La asignatura tendrá un desarrollo teórico-práctico. Las horas teóricas se
llevarán a cabo mediante clases magistrales dedicadas a presentar y dar
soporte a los contenidos del programa y la resolución de problemas y
ejercicios que permitan la asimilación y manipulación de los conceptos y
métodos estudiados. Las horas prácticas serán distribuidas con al menos dos
laboratorios por unidad, donde con un enfoque computacional se analizarán
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profesional previa del estudiante, el cual se desarrollará de manera
simultánea con las clases, con el fin de aplicar los conceptos teóricos y
computacionales aprendidos. Para evaluar el aprendizaje y rendimiento de los
estudiantes se realizan Talleres, presentaciones y el proyecto final.
Los porcentajes de cada uno de los aspectos se distribuye como sigue:
a. 40% presentaciones
b. 20% tareas
40% Proyecto
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a. 40% presentaciones
b. 20% tareas
40% Proyecto
La asignatura tendrá un desarrollo teórico-práctico. Las horas teóricas se
llevarán a cabo mediante clases magistrales dedicadas a presentar y dar
soporte a los contenidos del programa y la resolución de problemas y
ejercicios que permitan la asimilación y manipulación de los conceptos y
métodos estudiados. Las horas prácticas serán distribuidas con al menos dos
laboratorios por unidad, donde con un enfoque computacional se analizarán
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profesional previa del estudiante, el cual se desarrollará de manera
simultánea con las clases, con el fin de aplicar los conceptos teóricos y
computacionales aprendidos. Para evaluar el aprendizaje y rendimiento de los
estudiantes se realizan Talleres, presentaciones y el proyecto final.
Los porcentajes de cada uno de los aspectos se distribuye como sigue:
a. 40% presentaciones
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40% Proyecto
Los porcentajes de cada uno de los aspectos se distribuye como sigue:
a. 40% presentaciones
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40% Proyecto
La asignatura tendrá un desarrollo teórico-práctico. Las horas teóricas se
llevarán a cabo mediante clases magistrales dedicadas a presentar y dar
soporte a los contenidos del programa y la resolución de problemas y
ejercicios que permitan la asimilación y manipulación de los conceptos y
métodos estudiados. Las horas prácticas serán distribuidas con al menos dos
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profesional previa del estudiante, el cual se desarrollará de manera
simultánea con las clases, con el fin de aplicar los conceptos teóricos y
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estudiantes se realizan Talleres, presentaciones y el proyecto final.
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40% Proyecto
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a. 40% presentaciones
b. 20% tareas
40% Proyecto
La asignatura tendrá un desarrollo teórico-práctico. Las horas teóricas se
llevarán a cabo mediante clases magistrales dedicadas a presentar y dar
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métodos estudiados. Las horas prácticas serán distribuidas con al menos dos
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estudiantes se realizan Talleres, presentaciones y el proyecto final.
Los porcentajes de cada uno de los aspectos se distribuye como sigue:
a. 40% presentaciones
b. 20% tareas
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Los porcentajes de cada uno de los aspectos se distribuye como sigue:
a. 40% presentaciones
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llevarán a cabo mediante clases magistrales dedicadas a presentar y dar
soporte a los contenidos del programa y la resolución de problemas y
ejercicios que permitan la asimilación y manipulación de los conceptos y
métodos estudiados. Las horas prácticas serán distribuidas con al menos dos
laboratorios por unidad, donde con un enfoque computacional se analizarán
algunos ejercicios vistos con anterioridad en la clase teórica. Se propondrá
un proyecto de fin de curso específico según el área de interés y la formación
profesional previa del estudiante, el cual se desarrollará de manera
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computacionales aprendidos. Para evaluar el aprendizaje y rendimiento de los
estudiantes se realizan Talleres, presentaciones y el proyecto final.
Los porcentajes de cada uno de los aspectos se distribuye como sigue:
a. 40% presentaciones
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Los porcentajes de cada uno de los aspectos se distribuye como sigue:
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40% Proyecto
La asignatura tendrá un desarrollo teórico-práctico. Las horas teóricas se
llevarán a cabo mediante clases magistrales dedicadas a presentar y dar
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ejercicios que permitan la asimilación y manipulación de los conceptos y
métodos estudiados. Las horas prácticas serán distribuidas con al menos dos
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simultánea con las clases, con el fin de aplicar los conceptos teóricos y
computacionales aprendidos. Para evaluar el aprendizaje y rendimiento de los
estudiantes se realizan Talleres, presentaciones y el proyecto final.
Los porcentajes de cada uno de los aspectos se distribuye como sigue:
a. 40% presentaciones
b. 20% tareas
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40% Proyecto
La asignatura tendrá un desarrollo teórico-práctico. Las horas teóricas se
llevarán a cabo mediante clases magistrales dedicadas a presentar y dar
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métodos estudiados. Las horas prácticas serán distribuidas con al menos dos
laboratorios por unidad, donde con un enfoque computacional se analizarán
algunos ejercicios vistos con anterioridad en la clase teórica. Se propondrá
un proyecto de fin de curso específico según el área de interés y la formación
profesional previa del estudiante, el cual se desarrollará de manera
simultánea con las clases, con el fin de aplicar los conceptos teóricos y
computacionales aprendidos. Para evaluar el aprendizaje y rendimiento de los
estudiantes se realizan Talleres, presentaciones y el proyecto final.
Los porcentajes de cada uno de los aspectos se distribuye como sigue:
a. 40% presentaciones
b. 20% tareas
40% Proyecto
Los porcentajes de cada uno de los aspectos se distribuye como sigue:
a. 40% presentaciones
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40% Proyecto
La asignatura tendrá un desarrollo teórico-práctico. Las horas teóricas se
llevarán a cabo mediante clases magistrales dedicadas a presentar y dar
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métodos estudiados. Las horas prácticas serán distribuidas con al menos dos
laboratorios por unidad, donde con un enfoque computacional se analizarán
algunos ejercicios vistos con anterioridad en la clase teórica. Se propondrá
un proyecto de fin de curso específico según el área de interés y la formación
profesional previa del estudiante, el cual se desarrollará de manera
simultánea con las clases, con el fin de aplicar los conceptos teóricos y
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Los porcentajes de cada uno de los aspectos se distribuye como sigue:
a. 40% presentaciones
b. 20% tareas
40% Proyecto
Los porcentajes de cada uno de los aspectos se distribuye como sigue:
a. 40% presentaciones
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40% Proyecto
La asignatura tendrá un desarrollo teórico-práctico. Las horas teóricas se
llevarán a cabo mediante clases magistrales dedicadas a presentar y dar
soporte a los contenidos del programa y la resolución de problemas y
ejercicios que permitan la asimilación y manipulación de los conceptos y
métodos estudiados. Las horas prácticas serán distribuidas con al menos dos
laboratorios por unidad, donde con un enfoque computacional se analizarán
algunos ejercicios vistos con anterioridad en la clase teórica. Se propondrá
un proyecto de fin de curso específico según el área de interés y la formación
profesional previa del estudiante, el cual se desarrollará de manera
simultánea con las clases, con el fin de aplicar los conceptos teóricos y
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Los porcentajes de cada uno de los aspectos se distribuye como sigue:
a. 40% presentaciones
b. 20% tareas
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llevarán a cabo mediante clases magistrales dedicadas a presentar y dar
soporte a los contenidos del programa y la resolución de problemas y
ejercicios que permitan la asimilación y manipulación de los conceptos y
métodos estudiados. Las horas prácticas serán distribuidas con al menos dos
laboratorios por unidad, donde con un enfoque computacional se analizarán
algunos ejercicios vistos con anterioridad en la clase teórica. Se propondrá
un proyecto de fin de curso específico según el área de interés y la formación
profesional previa del estudiante, el cual se desarrollará de manera
simultánea con las clases, con el fin de aplicar los conceptos teóricos y
computacionales aprendidos. Para evaluar el aprendizaje y rendimiento de los
estudiantes se realizan Talleres, presentaciones y el proyecto final.
Los porcentajes de cada uno de los aspectos se distribuye como sigue:
a. 40% presentaciones
b. 20% tareas
40% Proyecto
Los porcentajes de cada uno de los aspectos se distribuye como sigue:
a. 40% presentaciones
b. 20% tareas
40% Proyecto
La asignatura tendrá un desarrollo teórico-práctico. Las horas teóricas se
llevarán a cabo mediante clases magistrales dedicadas a presentar y dar
soporte a los contenidos del programa y la resolución de problemas y
ejercicios que permitan la asimilación y manipulación de los conceptos y
métodos estudiados. Las horas prácticas serán distribuidas con al menos dos
laboratorios por unidad, donde con un enfoque computacional se analizarán
algunos ejercicios vistos con anterioridad en la clase teórica. Se propondrá
un proyecto de fin de curso específico según el área de interés y la formación
profesional previa del estudiante, el cual se desarrollará de manera
simultánea con las clases, con el fin de aplicar los conceptos teóricos y
computacionales aprendidos. Para evaluar el aprendizaje y rendimiento de los
estudiantes se realizan Talleres, presentaciones y el proyecto final.
Los porcentajes de cada uno de los aspectos se distribuye como sigue:
a. 40% presentaciones
b. 20% tareas
40% Proyecto
Los porcentajes de cada uno de los aspectos se distribuye como sigue:
a. 40% presentaciones
b. 20% tareas
40% Proyecto
La asignatura tendrá un desarrollo teórico-práctico. Las horas teóricas se
llevarán a cabo mediante clases magistrales dedicadas a presentar y dar
soporte a los contenidos del programa y la resolución de problemas y
ejercicios que permitan la asimilación y manipulación de los conceptos y
métodos estudiados. Las horas prácticas serán distribuidas con al menos dos
laboratorios por unidad, donde con un enfoque computacional se analizarán
algunos ejercicios vistos con anterioridad en la clase teórica. Se propondrá
un proyecto de fin de curso específico según el área de interés y la formación
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simultánea con las clases, con el fin de aplicar los conceptos teóricos y
computacionales aprendidos. Para evaluar el aprendizaje y rendimiento de los
estudiantes se realizan Talleres, presentaciones y el proyecto final.
Los porcentajes de cada uno de los aspectos se distribuye como sigue:
a. 40% presentaciones
b. 20% tareas
40% Proyecto
Los porcentajes de cada uno de los aspectos se distribuye como sigue:
a. 40% presentaciones
b. 20% tareas
40% Proyecto
La asignatura tendrá un desarrollo teórico-práctico. Las horas teóricas se
llevarán a cabo mediante clases magistrales dedicadas a presentar y dar
soporte a los contenidos del programa y la resolución de problemas y
ejercicios que permitan la asimilación y manipulación de los conceptos y
métodos estudiados. Las horas prácticas serán distribuidas con al menos dos
laboratorios por unidad, donde con un enfoque computacional se analizarán
algunos ejercicios vistos con anterioridad en la clase teórica. Se propondrá
un proyecto de fin de curso específico según el área de interés y la formación
profesional previa del estudiante, el cual se desarrollará de manera
simultánea con las clases, con el fin de aplicar los conceptos teóricos y
computacionales aprendidos. Para evaluar el aprendizaje y rendimiento de los
estudiantes se realizan Talleres, presentaciones y el proyecto final.
Los porcentajes de cada uno de los aspectos se distribuye como sigue:
a. 40% presentaciones
b. 20% tareas
40% Proyecto
Los porcentajes de cada uno de los aspectos se distribuye como sigue:
a. 40% presentaciones
b. 20% tareas
40% Proyecto
La asignatura tendrá un desarrollo teórico-práctico. Las horas teóricas se
llevarán a cabo mediante clases magistrales dedicadas a presentar y dar
soporte a los contenidos del programa y la resolución de problemas y
ejercicios que permitan la asimilación y manipulación de los conceptos y
métodos estudiados. Las horas prácticas serán distribuidas con al menos dos
laboratorios por unidad, donde con un enfoque computacional se analizarán
algunos ejercicios vistos con anterioridad en la clase teórica. Se propondrá
un proyecto de fin de curso específico según el área de interés y la formación
profesional previa del estudiante, el cual se desarrollará de manera
simultánea con las clases, con el fin de aplicar los conceptos teóricos y
computacionales aprendidos. Para evaluar el aprendizaje y rendimiento de los
estudiantes se realizan Talleres, presentaciones y el proyecto final.
Los porcentajes de cada uno de los aspectos se distribuye como sigue:
a. 40% presentaciones
b. 20% tareas
40% Proyecto
Los porcentajes de cada uno de los aspectos se distribuye como sigue:
a. 40% presentaciones
b. 20% tareas
40% Proyecto
La asignatura tendrá un desarrollo teórico-práctico. Las horas teóricas se
llevarán a cabo mediante clases magistrales dedicadas a presentar y dar
soporte a los contenidos del programa y la resolución de problemas y
ejercicios que permitan la asimilación y manipulación de los conceptos y
métodos estudiados. Las horas prácticas serán distribuidas con al menos dos
laboratorios por unidad, donde con un enfoque computacional se analizarán
algunos ejercicios vistos con anterioridad en la clase teórica. Se propondrá
un proyecto de fin de curso específico según el área de interés y la formación
profesional previa del estudiante, el cual se desarrollará de manera
simultánea con las clases, con el fin de aplicar los conceptos teóricos y
computacionales aprendidos. Para evaluar el aprendizaje y rendimiento de los
estudiantes se realizan Talleres, presentaciones y el proyecto final.
Los porcentajes de cada uno de los aspectos se distribuye como sigue:
a. 40% presentaciones
b. 20% tareas
40% Proyecto
Los porcentajes de cada uno de los aspectos se distribuye como sigue:
a. 40% presentaciones
b. 20% tareas
40% Proyecto
La asignatura tendrá un desarrollo teórico-práctico. Las horas teóricas se
llevarán a cabo mediante clases magistrales dedicadas a presentar y dar
soporte a los contenidos del programa y la resolución de problemas y
ejercicios que permitan la asimilación y manipulación de los conceptos y
métodos estudiados. Las horas prácticas serán distribuidas con al menos dos
laboratorios por unidad, donde con un enfoque computacional se analizarán
algunos ejercicios vistos con anterioridad en la clase teórica. Se propondrá
un proyecto de fin de curso específico según el área de interés y la formación
profesional previa del estudiante, el cual se desarrollará de manera
simultánea con las clases, con el fin de aplicar los conceptos teóricos y
computacionales aprendidos. Para evaluar el aprendizaje y rendimiento de los
estudiantes se realizan Talleres, presentaciones y el proyecto final.
Los porcentajes de cada uno de los aspectos se distribuye como sigue:
a. 40% presentaciones
b. 20% tareas
40% Proyecto
Los porcentajes de cada uno de los aspectos se distribuye como sigue:
a. 40% presentaciones
b. 20% tareas
40% Proyecto
La asignatura tendrá un desarrollo teórico-práctico. Las horas teóricas se
llevarán a cabo mediante clases magistrales dedicadas a presentar y dar
soporte a los contenidos del programa y la resolución de problemas y
ejercicios que permitan la asimilación y manipulación de los conceptos y
métodos estudiados. Las horas prácticas serán distribuidas con al menos dos
laboratorios por unidad, donde con un enfoque computacional se analizarán
algunos ejercicios vistos con anterioridad en la clase teórica. Se propondrá
un proyecto de fin de curso específico según el área de interés y la formación
profesional previa del estudiante, el cual se desarrollará de manera
simultánea con las clases, con el fin de aplicar los conceptos teóricos y
computacionales aprendidos. Para evaluar el aprendizaje y rendimiento de los
estudiantes se realizan Talleres, presentaciones y el proyecto final.
Los porcentajes de cada uno de los aspectos se distribuye como sigue:
a. 40% presentaciones
b. 20% tareas
40% Proyecto
Los porcentajes de cada uno de los aspectos se distribuye como sigue:
a. 40% presentaciones
b. 20% tareas
40% Proyecto