Información general de la asignatura
LA ESTÉTICA EN EL DISCURSO PUBLICITARIO
- 010747
- 3
- ÁREA ACADÉMICA PUBLICIDAD
PRESENTACION
La publicidad, dado que comporta un notable componente estético, influye
poderosamente en la configuración de la sensibilidad contemporánea. Bien
podría afirmarse que dada su alta frecuencia de consumo por parte del público
en general, es ella la conformadora de una experiencia estética que luego se
puede perfeccionar, o no, en el encuentro con el universo artístico. Y es que,
toda obra publicitaria nace de una propuesta desde lo estético para lograr la
empatía necesaria que le permitirá informar, atraer, convencer y fidelizar al
público.
Así pues, pensar en la estética en la publicidad no significa considerar cuáles florituras son las más convenientes para ornamentar un mensaje publicitario; sino reflexionar acerca de la manera en cómo el mensaje publicitario se convierte en un elemento estético en sí mismo.
Así pues, pensar en la estética en la publicidad no significa considerar cuáles florituras son las más convenientes para ornamentar un mensaje publicitario; sino reflexionar acerca de la manera en cómo el mensaje publicitario se convierte en un elemento estético en sí mismo.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Objetivo general:
Analizar con sentido crítico y propositivo la resolución estética de problemas de comunicación que se hallan tanto en el proceso creativo como en el discurso como en la pieza publicitaria resultantes, a partir del estudio y correlación de los diversos paradigmas teóricos sugeridos a lo largo de la historia de la estética como ciencia y de la teoría de la cultura artística contemporánea.
Objetivos específicos:
Reflexionar acerca de la relación existente entre la Estética, el Arte y la Publicidad.
Estudiar, comprender y relacionar las diversas posturas teóricas de carácter estético que se hallan tanto en el discurso como en la pieza publicitarios.
Analizar y valorar las piezas publicitarias desde una perspectiva estética.
Analizar con sentido crítico y propositivo la resolución estética de problemas de comunicación que se hallan tanto en el proceso creativo como en el discurso como en la pieza publicitaria resultantes, a partir del estudio y correlación de los diversos paradigmas teóricos sugeridos a lo largo de la historia de la estética como ciencia y de la teoría de la cultura artística contemporánea.
Objetivos específicos:
Reflexionar acerca de la relación existente entre la Estética, el Arte y la Publicidad.
Estudiar, comprender y relacionar las diversas posturas teóricas de carácter estético que se hallan tanto en el discurso como en la pieza publicitarios.
Analizar y valorar las piezas publicitarias desde una perspectiva estética.
RESULTADO DE APRENDIZAJE
Analizar con sentido crítico y propositivo la resolución estética de problemas
de comunicación que se hallan tanto en el proceso creativo como en el discurso
como en la pieza publicitaria resultantes, a partir del estudio y correlación
de los diversos paradigmas teóricos sugeridos a lo largo de la historia de la
estética como ciencia y de la teoría de la cultura artística contemporánea.
FECHA DE ACTUALIZACION
2024-07-15